viernes, 6 de mayo de 2016

La inflación del mes pasado fue la más alta en los últimos 14 años

Según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, el índice general de precios fue del 8%, por los aumentos en los servicios públicos. Esto no ocurría desde junio de 2002, el mes en que fueron asesinados los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, a pocos meses del estallido de diciembre de 2001.

En declaraciones a Informativo FARCO, el economista Nicolás Zeolla -integrante del Centro Scalabrini Ortiz, aseguró que “la situación es preocupante” ya que el salario ya perdió un 20% de su poder de compra y que las perspectiva para los próximos meses no son las mejores ya que están previstos nuevos aumentos en productos y servicios.

Además, Zeolla explicó que ante índices tan altos de inflación que se dan en estos meses podría darse el caso de que en los próximos meses sean menores. El punto para él es que pueda lograrse a costa de menor actividad económica, pérdida del poder adquisitivo y desocupación. “Cada puesto de trabajo que se pierde cuesta mucho recuperarlo y, además, el estancamiento económico genera otras dificultades, como menores niveles de consumo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario