lunes, 30 de mayo de 2016

Fútbol Costeño: Defensores de Belgrano gritó campeón en el Torneo Clausura



El equipo de San Pedro le ganó por 2 a 0 a Atlético Aminga, con dos goles de Joaquín Olivera, y se quedó con el título.

Ante un gran marco de público que colmaron las tribunas de la cancha del CAVA de Anillaco (hubo más de quinientas personas), ayer se definió el Torneo Clausura del Fútbol Costeño, donde participan los equipos del departamento Castro Barros.

Y la fiesta fue toda para el equipo de Defensores de Belgrano de San Pedro, que se consagró campeón luego de vencer en la Final a Atlético Aminga por 2 a 0.

De esta forma, el elenco de San Pedro se llevó el título de manera invicta, con tres triunfos y tres empates, a lo largo del certamen.

Así además se pudo sacar la bronca del Torneo anterior, donde había sido el mejor en la fase regular, pero se quedó en el camino de la Liguilla.

En el segundo tiempo

Pero volviendo a lo que fue el partido de ayer, Belgrano hizo la diferencia en la etapa complementaria, donde tuvo contundencia y luego la tranquilidad necesaria para manejar las acciones del juego.

Es que Aminga había comenzado mejor en el primer tiempo, cuando tuvo el dominio de las acciones, pero no pudo plasmarlo en la red.

Luego Defensores de Belgrano se acomodó y en el segundo tiempo mostró contundencia en ataque.

Iban siete minutos del complemento, cuando luego de una buena jugada colectiva y un pase en profundidad, Joaquín Olivera definió ante la salida de Mauro Allendez y colocó el uno a cero.

La desventaja desesperó a Aminga, que buscó igualar, pero no tuvo claridad, por lo que el elenco de San Pedro no sufrió sobresaltos. Encima, cerca del final, otra vez apareció Olivera, que se puso el traje de héroe. Luego de un pase atrás de la defensa rival, anticipó al arquero y definió al gol para cerrar el triunfo y desatar el festejo de su nutrida parcialidad.

Camino al título

Paso a paso, la campaña del campeón

Para consagrarse campeón del Torneo Clausura, Defensores de Belgrano jugó un total de seis partidos, de los cuales ganó tres y empató tres, por lo que terminó invicto.

En total anotó diez goles y le convirtieron seis. El detalle de la campaña fue el siguiente:

1º Fase

3- 2 vs. Sportivo Castro Barros (Gabriel Nieto, Renzo Delgado y Andrés Moreno).
2- 2 vs Juventud Unida (Guido Vera e Ignacio González)
2- 1 vs. Roldán “A” (Renzo Delgado y Andrés Moreno)
0 -0 vs. Peñarol

Liguilla

1(4) - 1(3) vs. CAVA (Andrés Moreno)
2-0 vs. Aminga (Joaquín Olivera 2).

Los goleadores fueron: Andrés Moreno 3, Renzo Delgado y Joaquín Olivera 2, Guido Vera, Gabriel Nieto e Ignacio González 1.

Como preliminar a la gran final del Torneo, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto.
En la ocasión, CAVA de Anillaco le ganó a Juventud Unida de Anjullón por 2 a 1 y se quedó con el último lugar del podio.

El elenco de Anjullón se puso en ventaja a los 11 del primer tiempo con el gol de Agustín de la Vega, pero CAVA lo dio vuelta en el segundo tiempo. Primero lo empató a los 2´ con un gol de tiro libre de Antonio Contreras y pasó al frente con gol de Gabriel Mercado, sobre la hora.

Síntesis

Defensores de Belgrano: 2
Atlético Aminga: 0

Cancha: CAVA de Anillaco - Árbitro: Angel Reynoso

Los equipos

Defensores de Belgrano (San Pedro): Jairo Díaz; Pablo Varas, Renzo Delgado, Abel González y Gabriel Nieto; Jorge Delgado (Carlos Díaz), Hernán Nieto, Guido Vera (Ignacio González) y Martín González; Joaquín Olivera (Jeremías Delgado) y Andrés Moreno. DT: Miguel Vera.

Atlético Aminga: Mario Allendez; Matías Sarmienta, Pedro Delgado, Lucas Rodríguez y Eduardo Rodríguez; Nolberto Córdoba, Roberto Díaz (Lucas Allendez), Nahuel Vega e Iván Chumbita; Leonel Salas (Matías Chumbita) y Carlos Chumbita (Lucas Delgado). DT: Gonzalo Chumbita.

Goles: ST: 7´ 39´ Joaquín Olivera (DB).

Incidencias: El árbitro Reynoso se lesionó y fue reemplazado por Sebastián Fuentes.

Crónica gentiliza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario