lunes, 16 de mayo de 2016

Fútbol Costeño: Defensores de Belgrano y Aminga disputarán la Final del Torneo


El equipo de San Pedro eliminó por penales a CAVA de Anillaco, en tanto que el “Rojo”, por la misma vía, dejó en el camino a Juventud Unida de Anjullón. El partido definitorio se disputará el domingo 29 de mayo.


El Torneo Clausura del Fútbol Costeño ya tiene sus finalistas: Defensores de Belgrano de San Pedro y Aminga vencieron en Semifinales a CAVA de Anillaco y Juventud Unida de Anjullón, respectivamente, por lo que el 29 de mayo jugarán la Final por el título.

Las llaves de Semifinales se disputaron ayer en las instalaciones del CAVA de Anillaco, donde ambos partidos se definieron por penales.

Defensores clasificado

El equipo de San Pedro se quedó con el pasaporte a la Final tras vencer a CAVA por 4 a 2 en los penales, luego de igualar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario.

En el marco de un partido muy parejo y luchado, Defensores sacó ventajas a los 18 minutos del complemento, por intermedio de Andrés Moreno. Pero el elenco de Anillaco buscó y cerca del final encontró el empate con un cabezazo de Emanuel González.

En la definición por penales, Hernán Nieto erró el primer disparo (atajó Contreras), pero luego anotaron Renzo Delgado, Martín Olivera, Andrés Moreno y Gabriel Nieto. En tanto que Jairo Díaz le atajó el remate a Mayco Bustamente, y Franco Nieto estrelló su remate contra el palo, por lo que al último campeón no le alcanzó con los goles de Jeremías de la Vega y Gonzalo Bustamante.

Aminga clasificado

Tuvo que sufrir el “Rojo” para lograr la clasificación, ya que recién consiguió el pasaporte en la definición por penales, donde ganó por 5 a 4 tras igualar 3 a 3 durante el partido ante Juventud Unida de Anjullón.

Aminga sacó ventajas en el primer tiempo, cuando fue superior y desequilibró por la izquierda. A los 5 minutos y de penal, Fabio Chumbita puso el uno a cero tras una infracción de Mauro Nieto sobre Axel Díaz. El “Rojo” amplió la brecha a los 30´, con un golazo de Lucas Delgado, quien definió por arriba del arquero Pedro Espínola, luego de recuperar una pelota en la mitad de cancha.

Pero Juventud se puso a tiro en el arranque del complemento. Primero descontó a los 10 segundos con el gol de Exequiel Díaz y a los 9´ lo igualó con el gol de Aldo Nieto.
El final fue palo a palo. Iván Chumbita puso el 3 a 2 para Aminga a los 39´ y sobre la hora, Matías Alfaro logró el empate definitivo.

Es así que el partido se definió por penales, donde Aminga se impuso en una infartante definición. En la tanda de cinco penales igualaron 3 a 3 (Iván Chumbita, Lucas Rodríguez y Eduardo Rodríguez para Aminga; Matías Alfaro, Gustavo Navarro y Mauro Nieto para Juventud), por lo que la serie continuó con la tanda de uno por banda. Mario Chumbita (Aminga) y Juan Navarro (Juventud) anotaron, pero luego Nahuel Vega convirtió para los “Rojos” y el arquero Pedro Espínola falló en su ejecución.
Es así que dentro de dos semanas, Belgrano y Aminga jugarán por el título de campeón. En tanto que Juventud Unida- CAVA chocarán por el tercer puesto.

Síntesis

Defensores de Belgrano: 1(4)
CAVA de Anillaco: 1(2)

Cancha: CAVA- Árbitro: Leonardo Mercado

Defensores: Jairo Díaz; Pablo Varas, Renzo Delgado, Abel González y Gabriel Nieto; Jorge Delgado (Eduardo Díaz), Hernán Nieto (Carlos Díaz), Joaquín Olivera y Martín González; Andrés Moreno y Jeremías Delgado (Guido Vera). DT: Miguel Vera.

CAVA: Esteban Contreras; Alan Bustamante, Antonio Contreras, Mayco Bustamante y Lucas Nieto (Federico Delgado); Gonzalo Bustamante, Jeremías de la Vega, Raúl Barros (Adrián Saracho) y Víctor Orellana; Franco Nieto y Emanuel González. DT: Heber Bustamante.
Goles: ST: 18´Andrés Moreno (DB) y 27´ Emanuel González (C).

Síntesis

Aminga: 3(5) - Juventud Unida: 3(4)
Cancha: CAVA- Árbitro: Martín Grosso

Aminga: Mauro Allendez; Matías Samianta, Pedro Delgado, Lucas Rodríguez y Eduardo Rodríguez; Nolberto Córdoba, Roberto Díaz (Matías Chumbita) y Nahuel Vega; Iván Chumbita; Fabio Chumbita (Lucas Delgado) y Axel Fuentes (Enzo de la Vega). DT: Gonzalo Chumbita.

Juventud Unida: Pedro Espínola; Gustavo Navarro, Aldo Nieto, Homero Núñez y Patricio Olmos; Lucas Carrizo (Juan Navarro), Mauro Nieto, Agustín de la Vega (Damián de la Vega) y Luciano Quinteros (Agustín Menem); Matías Alfaro y Exequiel Díaz. DT: Silvio Nieto.

Goles: PT: 5´ Fabio Chumbita (A) y 30´ Lucas Delgado (A). ST: 10 seg. Exequiel Díaz (JU), 9´ Aldo Nieto (JU). 39´ Iván Chumbita (A) y 40´ Matías Alfaro (JU).

La definición será el 29

Por el aniversario de la Policía, la Final no se jugará el domingo que viene, sino el domingo 29 a las 16.00. Previamente se jugará por el tercer puesto.

Crónica y fotos gentileza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario