lunes, 9 de mayo de 2016

Fútbol Costeño: Aminga se clasificó con una agónica victoria


Le ganó por 1 a 0 a Los Andes de Los Molinos, con un gol de penal de Lucas Rodríguez sobre la hora. Así se metió en las semifinales.

La fase regular del Torneo Clausura llegó a su fin, ya que ayer se disputaron los partidos correspondientes a la quinta y última fecha, donde quedaron libres CAVA de Anillaco en la Zona A y Juventud Unida de Anjullón por la Zona B.

En el encuentro más destacado de la jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del CAVA de Anillaco, Atlético Aminga venció agónicamente a Los Andes de Los Molinos, con lo cual se quedó con la última plaza disponible para las Semifinales del Fútbol Costeño.

De esta forma, los semifinalistas serán Aminga y CAVA por la Zona A, Defensores de Belgrano de San Pedro y Juventud Unida de Anjullón en el marco de la Zona B.

Los partidos

La jornada se puso en marcha con uno de los partidos por la Zona A, arbitrado por Martín Grosso, donde Deportivo Unión de Santa Vera Cruz y Roldán B de Pinchas igualaron 2 a 2. Los goles fueron anotados por Sergio Tapia y David Beltrán para el elenco de Santa Vera Cruz, en tanto que Martín Sufán y Juan Pablo Salas marcaron para los de Pinchas.

A segunda hora y por la Zona B, Defensores de Belgrano empató 0 a 0 ante Deportivo Peñarol de Anillaco, en el encuentro que fue arbitrado por José Luis Nieto. La igualdad le alcanzó al equipo de San Pedro, para asegurarse el primer puesto del grupo.

En el tercer turno de la tarde y por la Zona B, Nicolás Roldán “A” de Pinchas se despidió con una victoria, ya que le ganó por 2 a 0 a Sportivo Castro Barros de Chuquis. Los goles del triunfo fueron anotados por Leónidas Fuentes (a los dos minutos del segundo tiempo) y por Pablo Moreno (a los 29´). El partido fue arbitrado por Leonel Mercado.

Completando la jornada, con el arbitraje de Ángel Reynoso, se jugó el partido más importante de la fecha, ya que definía en un mano a mano, el último lugar disponible para las Semifinales. Y fue victoria para Atlético Aminga, que le ganó por 1 a 0 a Los Andes de Los Molinos y se quedó con la clasificación al ganar la Zona “A”. El partido se moría con la igualdad sin goles, lo cual le daba la clasificación al elenco de Los Molinos. Sin embargo, ya en tiempo de descuento y mediante un penal, Lucas Rodríguez puso el uno a cero para el “Rojo” que le dio el pasaporte a Semifinales.

Con estos resultados, en Semifinales jugarán Aminga (ganador de la Zona A) - Juventud Unida (segundo de la Zona B) y Defensores de Belgrano (primero de la Zona B) ante CAVA de Anillaco (segundo de la Zona A).

Se vienen las semis

El domingo que viene se jugarán las Semifinales del Torneo Clausura del Fútbol Costeño.
Como todas las fechas anteriores, la jornada se desarrollará en las instalaciones del CAVA de Anillaco donde chocarán Aminga vs. Juventud Unida de Anjullón y CAVA de Anillaco ante Defensores de Belgrano de San Pedro.

En principio se disputaría a un solo partido, aunque hay un pedido para que se jueguen con partidos de ida y vuelta. Los horarios de los partidos se definirán en la reunión que se llevará a cabo el jueves.

Crónica gentileza de Lucas Malfatti del diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario