martes, 3 de mayo de 2016

Con 13 condenas, finalizó el juicio "Megacausa La Rioja"

El viernes se dio a conocer la sentencia, donde las victimas junto con sus familiares, amigos, organizaciones y partidos políticos acompañaron en la espera del veredicto. Hubo cadena perpetua para el ex militar Luciano Benjamín Menéndez y 12 años para el ex juez federal Roberto Catalán.

El veredicto de los jueces llegó luego de siete meses de audiencias y contempló trece condenas y dos absoluciones.

Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a perpetua como principal responsable del homicidio de Adán Díaz Romero e imposición de torturas en todos los casos que se le acusan. En tanto se condenó a 12 años prisión al ex juez Roberto Catalán, a quien se le atribuyeron los delitos de asociación ilícita y encubrimiento.

El imputado, Roberto Ganem, fue condenado a 16 años de prisión por ser autor de delitos de lesa humanidad. En el mismo sentido fue condenado Miguel Ángel Ramaccioni, a cumplir 8 años de prisión.

Por otro lado José Chelito Gay fue condenado a 6 añs de prisión, mientras que Domingo Claro Páez y Ramón Rearte fueron absueltos.

Marisa Reinoso, integrante del equipo de abogadas querellantes, realizó un balance de la causa y afirmó que hay que avanzar en la democratización del Poder Judicial.

La abogada también destacó la importancia de una condena civil, como la que se impartió al ex juez federal de La Rioja, Roberto Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario