lunes, 25 de abril de 2016

Fútbol Costeño: CAVA, Juventud y Defensores se clasificaron a las Semifinales



Atlético Anillaco se aseguró su lugar en Semis tras vencer a Roldán “B”. Juventud le ganó a Castro Barros, se clasificó y también le dio el pasaporte al elenco de San Pedro, que quedó libre. Los Andes también ganó y definirá ante Aminga.

Con la disputa de la cuarta fecha, el Torneo Clausura del Fútbol Costeño comenzó a clarificar su panorama de cara a las Semifinales. La jornada se llevó a cabo ayer en las instalaciones del CAVA de Anillaco (quedaron libres Aminga y Defensores), donde ya se resolvieron tres de los cuatro lugares para los Play Off.

Juventud Unida de Anjullón y Defensores de Belgrano (tuvo fecha libre) por la Zona B, al igual que CAVA de Anillaco por la Zona A, ya se aseguraron el pasaporte, en tanto que en este grupo, el otro lugar se definirá en el duelo entre Aminga- Los Andes de la última fecha (ver recuadro).

Los partidos



En el primer turno, por la Zona A, CAVA sufrió pero logró el triunfo que le aseguró la clasificación, al vencer por 2 a 1 a Roldán “B” de Pinchas. El local se puso en ventaja a los 5´ del complemento con el gol de penal de Víctor Orellana, pero los de Pinchas igualaron a los 40´ por intermedio de Daniel Moreno. Ya en tiempo de descuento, Emanuel González puso el dos a uno que le dio el pasaporte.


A segunda hora, Juventud Unida le ganó a Sportivo Castro Barros de Chuquis por 2 a 0, en un encuentro clave de la Zona “B”. Luego de un arranque parejo con chances para ambos, el “Azulgrana” abrió el marcador a través de Aldo Nieto, quien a los 33´ definió solo en el área, tras un centro desde la izquierda. En el segundo tiempo, el juego se hizo de ida y vuelta y los dos tuvieron chances, pero recién en el final se liquidó el pleito. Matías Alfaro encabezó la contra y al entrar al área cedió para Juan Navarro, quien definió al gol con todo el arco a su disposición.



En el otro encuentro de la Zona A, Los Andes se impuso por 3 a 1 ante Deportivo Unión, se metió en la lucha por la clasificación y eliminó al elenco de Santa Vera Cruz. Unión comenzó mejor porque desequilibró por las puntas y generó situaciones de gol, pero luego Los Andes se acomodó, ganó en el medio e inclinó la cancha. De todos modos, la diferencia llegó en el segundo tiempo, cuando Unión se desordenó en el fondo. El goleador Matías Arancibia aprovechó su chance y con un remate cruzado puso el uno a cero. Luego, el elenco de Los Molinos amplió Sergio Fuentes de tiro libre y pese a que Jorge Barros descontó para Unión, cerca del final, Gabriel Zárate puso el tres a uno definitivo.

Y completando la jornada, por la Zona B, Peñarol dio la sorpresa y eliminó a Roldán A, tras ganarle por 2 a 1. Sergio Moreno de penal a los 17´ puso en ventaja al último subcampeón, pero el “Carbonero” lo dio vuelta en el complemento con un doblete de César Almonacid (el primero de penal. De esta forma, los dos quedaron sin chances de clasificar.

La próxima fecha se jugará el domingo 7 de mayo

El Comité Organizador del Fútbol Costeño se determinó que el domingo que viene no habrá actividad por celebrarse el “Día del Trabajador”. Es por eso que la quinta y última fecha de la fase de grupos se jugará el domingo 7.

En la Zona A chocarán Los Andes vs. Aminga y Unión vs. Roldán B, en tanto que quedará libre CAVA. Por la Zona B chocarán Peñarol vs. Defensores de Belgrano y Roldán A - Sportivo Castro Barros, mientras que Juventud Unida quedará libre.

Nota y fotos gentileza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario