lunes, 28 de marzo de 2016

Un acto de memoria y unidad

Con las expectativas en la unidad del campo popular el Partido Comunista de La Rioja marchó en el día de la Memoria la Verdad y la Justicia.  A 40 años del Golpe, no solo militar,  la militancia comunista riojana, integrada a su vez en organizaciones de trabajadores como CoNAT,  CTA y AMP,  formó parte de la multitudinaria  convocatoria de  ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo. El documento partidario fue leído por Camila Rodríguez, haciendo fuertes alusiones a la responsabilidad directa  del imperialismo estadounidense en los crímenes de Lesa Humanidad.


Minutos antes del comienzo de la Marcha, Rogelio De Leonardi,  expresaba   la expectativa con la que el Partido asistía  a  la realización,  aludiendo a “la posibilidad del desarrollo futuro de un fuerte movimiento nacional, popular, democrático, anti-imperialista, que revierta la desgraciada situación que le ha tocado vivir al pueblo argentino con las elecciones del año pasado”.  También ponía en relieve el hecho de que “por primera vez la derecha en la argentina ha llegado al poder por el voto democrático y es una situación que tenemos que discutir y analizar” esto último como desafío para la militancia del Campo  Popular.

También se refirió a los esfuerzos para la concreción del acto expresando que  “la convocatoria de este 24, tiene el alto mérito de haber sido organizada por más de veinte organizaciones que se han estado reuniendo estos últimos veinticinco días con la idea de construir una marcha única, una expresión solidaria y no dividir las expectativas”.

Otro hecho significante que el Partido destaca es que por primera vez en varios  años,  las dos CTA riojanas expresaran un pronunciamiento de manera unánime. El documento conjunto  fue leído por Claudia Contreras, delegada APROSLAR, secundada por “Piojo” Ocampo y “Kelo” De Leonardi, mostrando así un movimiento sindical que se relanza a la unidad ante los desafíos que plantea el modelo de exclusión del “macrismo”.
En la misma línea se destacó el hecho de que  “Pocho” Brizuela, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia,  marchara junto a los referentes de los trabajadores, como integrante de ATE,   en consonancia con  el espíritu de la convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario