viernes, 11 de marzo de 2016

San Nicolás: Encuentro en el otro campo


En el acto inaugural de la mega muestra Expoagro, el Secretario de Agricultura Familiar de La Rioja, Ing. Diego Castro, tomó contacto con el primer mandatario, Mauricio Macri. “El presidente reafirmó su compromiso con los agricultores familiares para que puedan desarrollarse y crecer” destacó el funcionario en su cuenta de facebook. La muestra Expoagro es propiedad de los diarios Clarín y La Nación, y representa a la oligarquía del campo argentino.

El miércoles 9 de marzo en la localidad Bonaerense de San Nicolás dio inicio la muestra  Exproagro. La inauguración estuvo a cargo del presidente Macri quien en un encendido discurso dijo: "hay muchas cosas por hacer y pido paciencia".

La simpatía ideológica entre Macri y el campo, que encontró especial sintonía durante la campaña electoral, fue incentivada por el Gobierno con un paquete de medidas -como la eliminación de las retenciones- durante sus primeros días de gestión que habían sido reclamadas durante años por el sector.


Macri destacó el rol del campo en la producción nacional: "Argentina necesita que este primer gran motor que es el campo se ponga en marcha a toda velocidad". Y agregó: "Hay muchas cosas por hacer y pido paciencia". El Presidente oficializó la decisión de su administración de intervenir el mercado lácteo para cuidar el empleo del sector, entre otros anuncios.

Acompañaron al presidente, el diputado Emilio Monzó, el ministro Francisco Cabrera, el gobernador Miguel Lifschitz,  la gobernadora María Eugenia Vidal y el sindicalista Gerónimo “Mono” Venegas, entre otros.

“El relato del miedo se desvirtúa”

El Secretario de Agricultura Familiar de La Rioja, Ing. Diego Castro, se mostró esperanzado con el discurso del primer mandatario, Mauricio Macri. “El presidente reafirmó su compromiso con los agricultores familiares para que puedan desarrollarse y crecer” agregando “con el apoyo de nuestro ministro Julio Martínez, trabajaremos para que las políticas públicas de promoción del sector lleguen a todos los rincones de la provincia” destacó el funcionario. Asimismo reflexionó “hoy tuve la oportunidad de comprobar cómo día a día, el relato del miedo, qué nos trataban de imponer se desvirtúa”.

Cabe resaltar que participaron de la muestra todos los coordinadores de la Secretaria de Agricultura Familiar del país.

Sobre Expoagro

Expoagro es la muestra agropecuaria a campo abierto considerada como una de las más grande y más completa del mundo. Se realiza una vez por año, generalmente en marzo, en diferentes lugares de la zona agrícola de Argentina. Dura cuatro días y presenta las últimas novedades en materia de maquinaria agrícola, desarrollo, innovación y tendencias.

La muestra es propiedad de los diarios Clarín y La Nación, que decidieron unirse en el año 2006 para conformar Expoagro. Hasta ese momento, Clarín organizaba Feriagro desde el año 2003, y La Nación realizaba Expochacra desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario