lunes, 14 de marzo de 2016

RCA La Rioja: Actividad de rechazo al acuerdo con los fondos buitres

Resistiendo con Aguante  La Rioja invita a la comunidad a sumarse al acto de repudio a las políticas de endeudamiento y extorsión  impulsadas por el “macrismo”. La actividad  se llevará a cabo hoy  en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 19 hs.  Allí,  los integrantes del Colectivo político,   expresarán  el  rechazo al pago a los  “fondos buitres”  y la  posterior toma de deuda,  bajo las condiciones  de usura que estos imponen. También  se repudiarán las  políticas extorsivas  del Gobierno nacional para con los gobiernos provinciales, a quienes se les suspende el envío de fondos coparticipables para que  avalen las políticas de endeudamiento.

 REPUDIO AL ACUERDO DE MACRI PRAT GAY CON LOS FONDOS BUITRES

USURA Y ENTREGA

Desde RCA denunciamos el carácter usurario del proyecto de acuerdo de Macri y Prat Gay, alcanzado con los fondos buitres Elliot Management, Aurelius Capital, Dadivon Kempner y Bracebridge Capital. Aquellos se comprometen en abonarles en efectivo y al contado, la suma de U$S 4.653 millones. Esto significa el 75% del monto que reclamaban a través de las sentencias a favor, del juez buitre Thomas Griesa. A simple vista se ve una quita del 25% . ¿A cuánto habría ascendido el monto final si se aplicaría el procedimiento que usaron Nestor y Cristina y se enmarca en las leyes de pago Soberano y Cerrojo que llegaron a aplicar un 70% de quita para el 93% de los bonistas y que el gobierno de Macri pretende derogar? :

=           Monto original para el 7 % de buitres                                          

=           Exigencia original del 7 % de buitres acorde con sentencia Griesa

  Acuerdo Macri Prat Gay con 25% de quita para el 7% de bonistas.

  Con procedimiento aplicado en Acuerdo kirchnerista con 70% de quita para el 93% de bonistas y de acuerdo a la ley de pago soberano y cerrojo.



EXTORSION

Se repudia la extorsión del gobierno de Macri a las provincias para conseguir sus espurios fines: 1) Reteniendo fondos federales para continuación de obras o por coparticipación y otros orígenes, a cambio de votos avalando la nueva mega deuda. 2) A la opinión pública, a través de TODO el aparato mediático, se presenta la entrega, como una salida ventajosa al default, el regreso a la comunidad internacional “civilizada” y “una lluvia de inversiones” que ingresaría al país, una vez hipotecado el mismo.



MENTIRA LA VERDAD

Repudiamos el argumento de Macri para justificar el acuerdo con los fondos buitre en la necesidad de volver a los mercados de deuda para financiar un plan de obras públicas. El financiamiento de proyectos del kirchnerismo, de infraestructura y de recuperación de empresas


Lunes 14 de Marzo. Resistiendo con Aguante se pronuncia ante los buitres! A partir de las 19 hs en Plaza 25 de Mayo, RCA La Rioja dice No al endeudamiento generacional y propone actividades: performance a cargo de la actriz Miriam Corzi, votación simbólica por si o por no, radio abierta, proyección de videos. Invitamos a labcomunidad De RCA a adherir y participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario