martes, 15 de marzo de 2016

“PUEBLO AZUL, un pueblo hecho canción”


“Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro” narra un hecho sin precedentes en la historia universal: las calles de un pueblo son bautizadas con el nombre de las canciones de su hijo más amado: el cantautor Ramón Navarro. Uno de los imprescindibles del cancionero popular argentino. La directora del film, Silvia Majul, presentó ayer un adelanto en su cuenta de facebook como regalo de  cumpleaños “Felicidades caudillo de la Chaya” destacó.

La historia comienza con los 80 años de Ramón Navarro (2014) y cruza ese momento mágico, el encuentro de Ramón con su pueblo Chuquis (La Rioja), la plantación como árboles de sus canciones “Leopoldo Silencio”, “Don Rosa Toledo”, “Coplas del Valle”, “Patios de la casa vieja”, Plaza “Cantata Riojana” con los personajes mismos de esas canciones para desembocar en la universalidad de los pueblos del mundo entretejidos con su propia obra, la de colegas y compañeros del camino como David Gatica, la nueva camada de intérpretes riojanos y cantores del mundo que le cantan al habitante más famoso de Chuquis, el Pueblo Azul.

El film cuenta con la dirección de Silvia Majul, guión Julián Troskberg, la asistencia de dirección y producción de Fidela Carrasco y la producción de Sandra Albertocco, entre otros profesionales que se suman a este trabajo.

“Felices de presentar, luego de tres años de trabajo, un pequeño y humilde adelanto de Un pueblo hecho canción, una película sobre Ramón Navarro. Solo un borrador de este material audiovisual para el maestro cumpleañero Ramón Navarro. Felicidades caudillo de la chaya!” expreso Silvia Majul en su cuenta de facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario