viernes, 4 de marzo de 2016

Nacionales: La canasta básica subió 3,66% en febrero y se proyecta un 40 % para todo el año

Así lo expresó un informe del Instituto de Economía Popular que está trabajando en un relevamiento de precios federal. Se trata de una medición que realiza el Instituto de Economía Popular vinculando a organizaciones sociales de todo el país a través de la iniciativa Observando Precios, ante el apagón estadístico del INDEC.

En declaraciones a Informativo FARCO, la coordinadora del Instituto de Economía Popular, Eva Sacco explicó que en la canasta se contemplan productos para el aseo personal y limpieza, bebidas y alimentos.
El mayor aumento lo registran los alimentos -con un aumento de 2,35%- y la bebidas -5,1%-. “Hay muchas disparidades regionales y donde más se registran aumentos es el CABA”, detalló.


“Esto afecta de manera muy importante a las clases populares que gastan la mayor parte de sus ingresos en los rubros que relevamos”. La medición sólo incluye productos del changuito de supermercado, pero, tal como aclaró Sacco, la inflación que midan San Luis y la ciudad de Buenos Aires podría dar mayor a la que proyectan ellos ya que sus organismos estadísticos incluyen los aumentos de tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario