martes, 8 de marzo de 2016

La Rioja: Convocan al Segundo Encuentro de Mujeres


El Frente Riojano Antipatriarcal (FRA) presentó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. Desde la organización invitaron a participar de la marcha y movilización hoy a partir de las 19.00 en la Plaza 25 de Mayo y al Segundo Encuentro Provincial de Mujeres, que se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo, en la Escuela de Gestión Comunitaria de la Ciudad Capital de La Rioja.

Bajo las consignas “Mujeres, cuerpos y territorios en lucha”, el Frente llama a la movilizarse este 8 de marzo en defensa de los derechos de las mujeres, contra la violencia y opresión machista y patriarcal. “Consideramos que la movilización y la presión son necesarias para luchar en las calles por nuestros derechos como mujeres independientes y emancipadas. Nos autoconvocamos para marchar en repudio al accionar del Estado que ningunea y oprime a las mujeres y no responde a nuestras demandas”, expresaron.

Posteriormente, el FRA realizará el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres. Este evento se concretará el sábado 12 y domingo 13 de marzo, en la Escuela de Gestión Comunitaria, ubicada en Av. Santa Rosa y Av. Luis Vernet. El Encuentro cuenta con página web donde está disponible toda la información https://epdmlr.wordpress.com/ , como así también el formulario de inscripción al mismo.
En esta segunda edición está previsto la realización de diversos talleres que buscan despertar la conciencia de género, instalar el debate sobre los roles determinados para hombres y mujeres en la sociedad riojana e interpelar la cultura patriarcal y sus consecuencias.


“La mujer y su rol en la situación de pareja”, “Mujer y trabajo”, “Mujer y sexualidad” “Varones antipatriarcales”, “Mujer, violencias y discriminación” serán los talleres que podrán optar realizar quienes estén interesados/as. El sábado 12, una vez culminado el primer día de talleres, se prevé la realización de una jornada cultural en la Plaza del Barrio Evita.

“El objetivo del Encuentro es abrir un espacio, a más mujeres y hombres, un lugar donde plantear y discutir los temas que nos atraviesan a todos y todas en nuestra vida diaria. Y poder también, construir una visión alternativa de la vida, donde no seamos simples objetos de la opresión machista y patriarcal”, sostiene la convocatoria.

El Encuentro Provincial de Mujeres de La Rioja, nació en 2015, de la mano del Frente Riojano Antipatriarcal, a partir de la necesidad que exista un espacio para plantear, debatir, exigir y construir en torno al feminismo y a la perspectiva de género en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario