miércoles, 23 de marzo de 2016

Fútbol Costeño: Definieron el fixture y la forma de juego del Torneo Clausura


El Comité organizador del Fútbol Costeño, donde juegan los equipos de las diferentes localidades del departamento Castro Barros, ya tiene todo listo para la disputa del segundo Torneo de la presente temporada. El campeonato comienza el domingo 3 de abril.

En la reunión que se realizó el lunes en la localidad de Aminga, se definió el fixture y también el formato de juego que tendrá el Torneo Clausura, el cual comenzará a jugarse desde el domingo 3 de abril.

Tal como lo anticipó la semana pasada NUEVA RIOJA, el certamen tendrá un formato diferente a lo habitual, ya que se disputará mediante dos zonas y tendrá un total de cinco fechas durante la fase regular.

Formato de juego

En el certamen jugarán los diez equipos que vienen participando en las últimas ediciones, donde en cada uno de los grupos jugarán todos contra todos a una rueda, quedando un equipo libre por zona en cada una de las jornadas.

Luego de la fase regular, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las Semifinales, donde jugarán a un solo partido para determinar a los finalistas, que se medirán con el mismo sistema.

Por otro lado, se determinó que todas las fechas del Torneo, que tendrá una duración de siete semanas (incluyendo la fase clasificatoria y la fase final), se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Atlético Villa Anillaco (CAVA). Durante las cinco fechas de la fase regular, las jornadas que tendrán cuatro partidos, comenzarán a las 11.00.

Los grupos

En cuanto a la conformación que tendrá cada uno de los grupos, los diez equipos participantes estarán divididos de la siguiente manera:

Zona “A”: Los Andes de Los Molinos, Atlético Aminga, Deportivo Unión de Santa Vera Cruz, Nicolás Roldán “B” de Pinchas y CAVA de Anillaco.

Zona “B”: Deportivo Peñarol de Anillaco, Defensores de Belgrano de San Pedro, Nicolás Roldán “A” de Pinchas, Sportivo Castro Barros de Chuquis y Juventud Unida de Anjullón.

El fixture

1º fecha (03/04): Unión vs. CAVA, Roldán A vs. Juventud Unida, Roldán B vs. Aminga y Sportivo Castro Barros vs. Defensores de Belgrano. Libres: Los Andes y Peñarol.

2º fecha (10/04): Roldán B vs. Los Andes, Sportivo Castro Barros vs. Peñarol, Aminga vs. CAVA y Defensores de Belgrano vs. Juventud Unida. Libres: Unión y Roldán A.

3º fecha (17/04): Aminga vs. Unión, Defensores de Belgrano vs. Roldán A, CAVA vs. Los Andes y Juventud Unida vs. Peñarol. Libres: Roldán B y Sportivo Castro Barros.

4º fecha (24/04): CAVA vs. Roldán B, Juventud Unida vs. Sportivo Castro Barros, Los Andes vs. Unión y Peñarol vs. Roldán A. Libres: Aminga y Defensores de Belgrano.

5º fecha (31/04): Los Andes vs. Aminga, Peñarol vs. Defensores de Belgrano, Unión vs. Roldán B y Roldán A vs. Sportivo Castro Barros. Libres: CAVA y Juventud Unida.

Nota gentileza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario