martes, 29 de marzo de 2016

Docentes municipales sin respuesta

Los Docentes Municipales siguen sin obtener respuestas por parte de su patronal respecto al incumplimiento en el pago de los incrementos en sus salarios. Hoy un grupo de docentes se reunió con la Subsecretaria de Educación del Municipio, la Lic. Ilda Lucero quien les informó que lo único que tiene es “el cheque que viene de Nación”. 

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) acompaña las medidas adoptadas por los docentes en conflicto, quienes a causa de esto, mañana cumplirían una semana de paro. Según los docentes que participaron de la reunión, Ilda Lucero, quien también es Secretaria del SELAR, les informó que ella estaría haciendo las gestiones pero que el resto de las sumas que se les adeuda estarían demoradas por “razones burocráticas”. Según fuentes del municipio hasta el viernes de la semana pasada estas gestiones no habrían sido efectuadas. 

Se les adeuda el pago de los $ 500 de incremento al básico, que debería haberse hecho efectivo con las liquidaciones del mes de febrero, como así también los $ 500 de Material didáctico y los $ 400 que vienen de Nación. Ayer la 188º Asamblea de AMP, ratificó su apoyo a los docentes municipales mediante la resolución número tres CITANDO “RATIFICAR la retención de tareas que vienen realizando los/as compañeros/as de las Escuelas Municipales por reclamos de salarios adeudados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario