sábado, 5 de marzo de 2016

Doce provincias se pronunciaron contra las políticas represivas

Tras participar en la XXIII Reunión Plenaria del Concejo Federal de Derechos humanos, los secretarios de doce provincias cuestionaron las políticas de “cambiemos “  pronunciándose  en favor de la liberación de Milagro Sala, en contra de los despidos  y del protocolo de seguridad  que criminaliza la protesta. Por  La Rioja participó el Secretario de D. H. Delfor” Pocho” Brizuela quien dio a conocer el pronunciamiento  mediante un comunicado de prensa. 

Los Secretarios, Secretarias y Altas Autoridades de Derechos Humanos de las Provincias de Santa Cruz, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Tucumán, participantes de la XXIIIa Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, desde el enfoque que nos compete como garantes, protectores y promotores de los Derechos Humanos en nuestras jurisdicciones, manifestamos los siguientes reclamos:

-           Por la liberación de Milagro Sala, privada ilegalmente de su libertad.
-       Por el cese de miles de despidos en distintos niveles del Estado Nacional, sin causa, sin proceso administrativo y con las graves consecuencias familiares y sociales que ello depara, exigiendo su inmediata reincorporación.
-      Para que se deje sin efecto el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad durante manifestaciones sociales, propiciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que viola derechos constitucionales fundamentales exigidos por parte de los Sistemas Internacional y Regional de Derechos Humanos, como el de petición y reunión, y habilita la institucionalización del abuso de las Fuerzas de Seguridad sobre los ciudadanos y ciudadanas.

Comprometidos con la Democracia y los Derechos Humanos, pronunciamos la palabra que nos exige esta Hora de nuestra Patria

1 comentario: