martes, 22 de marzo de 2016

Conflicto en puerta: Docente disconformes con el aumento salarial convocan adherir al Paro Nacional del 4 de abril


Docentes y delegados departamentales de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) determinaron llamar a una Asamblea Provincial de Delegados escolares para el día martes 29 de marzo. En la oportunidad se contemplará adherir al Paro Nacional dispuesto por la CTERA para el 4 de Abril, y se acompaña la protesta de los docentes Municipales en reclamo de la deuda salarial.

El tema salarial fue el elemento convocante a un plenario que reunió un centenar de docentes, disconformes con el acuerdo salarial firmado por la denominada “psedo-paritaria” con el gobierno provincial,  “por ser insuficiente y no tener el aval de los trabajadores de la educación de La Rioja” explicaron desde el sindicato docente, agregando “se distorsionó lo acordado en la Paritaria Nacional docente y se observa una desviación de los fondos destinados a tal fin”.

Asimismo los docentes municipales presentes informaron sobre las acciones de protesta previstas ante la falta de equiparación salarial con respecto a los docentes provinciales.

Finalmente se resolvió convocar a los delegados escolares de toda la provincia para el próximo martes 29 de marzo. En la oportunidad dentro del orden del día se contemplará: Paro Nacional Docente convocado por la CTERA para el 4 de Abril exigiendo justica por el asesinato de Carlos Fuentealba, la solidaridad con Santiago del Estero y Mendoza, como así al rechazo a la firma del acuerdo salarial de la UDA, SELAR y SADOP. En cuanto a este último tema, habrá vigilia docente  a partir de mañana martes 22, en la sede de Dalmacio Vélez 337, ente las 19 y las 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario