viernes, 11 de marzo de 2016

Anjullón: La escuela primaria cede espacios al Colegio Secundario para que puedan retomar las clases


Autoridades del Ministerio de Educación firmaron un acta acuerdo en la que la Escuela Primaria “Belindo De la Fuente”, cede espacios para que el Colegio Secundario de Anjullón retome la actividad áulica a partir del lunes 14 de marzo. Las clases estuvieron suspendidas esta semana por que la casa centenaria donde funciona el colegio volvió a colapsar luego de las lluvias.

Autoridades ministeriales recorrieron las instalaciones de ambas escuelas, la comitiva fue encabezada por las directoras de Nivel Primario y del Secundario, María Elena López y Rita Taquía, respectivamente; junto a la directora de Relevamientos, Proyectos y Supervisión Teresa Arias, supervisores de ambos niveles y directivos escolares.

Durante el relevamiento, verificaron los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Castro Barros, en el techo de entrada al Colegio, en algunas de las aulas, como también la limpieza y desobstrucción de desagües pluviales.

Además, analizaron la situación edilicia del Colegio Secundario y garantizaron los espacios para que este nivel logre un funcionamiento provisorio dentro de la Escuela Primaria.

Asimismo, las autoridades ministeriales rubricaron el acta acuerdo que permite disponer de espacios en la Escuela Primaria N° 270 “Belindo De la Fuente”, para que los cinco cursos afectados del Colegio Secundario, logren funcionar de manera conjunta en ese predio escolar y retomar el ciclo lectivo.

Finalmente, tras el acuerdo, el Colegio Secundario de Anjullón normalizará las clases desde el lunes 14 de marzo.

Foto: La inundación del Colegio Provincial de Anjullón (martes 1 de marzo) fue noticia en medios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario