miércoles, 10 de febrero de 2016

Nacionales: "Los productores reciben migajas y los consumidores pagamos fortunas"

La Unión de Usuarios y Consumidores aseguró que ningún precio volvió a los niveles de noviembre -como se había comprometido el gobierno- y criticó el desmantelamiento del programa Precios Cuidados.

En declaraciones a Informativo FARCO el integrante de esa organización, Claudio Boada, lamentó que se haya perdido la referencia que era Precios Cuidados y confirmó que ningún producto volvió a su precio de noviembre como había prometido el gobierno. “A mediados de octubre empezó a  producirse la disparada de precios que fue meramente especulativa porque no se incrementaron los costos de los productos”, remarcó.

En cuanto al sistema de Precios Cuidados, criticó que “este programa se ha continuado pero de manera muy diluida y, si vamos a los supermercados, es muy difícil encontrarlos. Las infracciones que había desaparecido hoy abundan: vemos estanterías vacías y lugares marcados para Precios Cuidados donde hay otros productos”.
    
Además, Boada criticó lo que ocurre con el sector de la carne donde unos pocos monopolizan el mercado, mientras el productor recibe migajas y los consumidores pagan una fortuna. “Se necesita un estudio serio de la cadena (productiva) de parte del Estado con la participación de las asociaciones”, propuso y explicó que hoy hay 5 o 6 cadenas mayoristas que ponen los precios a los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario