martes, 2 de febrero de 2016

Nacionales: La Gendarmería Nacional reprimió a tiros a niños y jóvenes de una murga

Hubo balas de goma y plomo y varios niños, jóvenes y adultos heridos. La Procuraduría de Violencia Institucional ya esta investigando el caso. Fue el viernes por la noche cuando la murga los Auténticos Reyes del Ritmo se encontraba ensayando y los efectivos comenzaron a tirar incluso con balas de plomo.


La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), a cargo del fiscal Miguel Palazzani, se encuentra investigando los hechos sucedidos en el barrio Illia del Bajo Flores, cuando –en el marco de un supuesto operativo- miembros de Gendarmería Nacional accionaron contra niños, jóvenes y vecinos.

El director de la murga, Gustavo González, contó a los compañeros de Radio Gráfica como fue la situación y señaló que harán cortes para que no vuelva a suceder: “Para que no vuelva a suceder, que no haya gatillo fácil ni abuso policial, se va a hacer un corte y que los policías que son responsables caigan presos como tiene que ser”. Además, ya se realizó la denuncia en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario