lunes, 18 de enero de 2016

SOLIDARIDAD CONJUNTA Y RECLAMO POR LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA

Ante la noticia de la detención de la Diputada del Parlasur Milagro Sala, las distintas identidades  que conforman el colectivo “Resistiendo con Aguante La Rioja” acordaron la publicación de un comunicado mediante el cual se repudia la decisión del gobernador Morales, de la alianza “Cambiemos”, de avanzar sobre la libertad de la Referente social jujeña, a quien se la acusa de “instigar a cometer ilícitos y tumultos”, acusación que se contrapone a la realidad y al fuerte apoyo que recibe por parte del pueblo jujeño, así como de  la amplia base de militantes que la legitima incluso a nivel nacional. Desde el colectivo se exige su inmediata libertad, y se advierte al oficialismo que “Ganar una elección no legitima todo”. 
  

RESISTIENDO CON AGUANTE NO SE CALLA ANTE EL ATROPELLO DE LA ALIANZA U.C.R.-P.R.O.
La eligieron. Desde el debate Mauricio Macri la había puesto en el centro de lo negativo, de lo repudiable: lo que tornaba a Scioli en irrecuperable.
Y los votantes lo asintieron.
Hoy, Morales en Jujuy, o Macri en la Nación, cultivan el mismo autoritarismo; el mismo ânimo represivo; el mismo cinismo de convocar al diálogo, pero con lista de excluidos previos.
"Por mujer, negra e india", dice Rubén Dri, que la eligieron. Nosotros RCA La Rioja, agregamos: por luchadora, por 'grasa', al decir del condenable Prat Gay.

La "pedagogía del escarmiento", esa antigua receta de los conservadores, de lo reaccionario en cualquier campo y a cualquier nivel. Lo sabemos los riojanos: es la que el sangriento Sarmiento aplicó con nuestro Chacho.

El mensaje no es para Jujuy, es para el país; para la dirigencia sindical que se atreva a la coherencia.
"Diálogo" pide el acampe jujeño. A los republicanitas e institucionalistas radicales les importa, tanto como al PRO, ser torpes. Responden con represión, judicialización, más atropello.
Será difícil explicar a nuestra comunidad que esto raya los límites de lo democrático, y se vuelve, en términos prácticos, en lo que conocemos como autoritarismo legalizado, PERO NO LEGÍTIMO.

Desde ése lugar, Resistiendo con Aguante La Rioja:
- REPUDIA el autoritarismo Radical del Gobernador Morales, y la complicidad judicial implicada en la orden de detención de la Compañera Milagro Sala.
-EXIGIMOS, respeto al legítimo derecho a manifestarse que nos asiste a los trabajadores y ciudadanos en general, y la inmediata liberación de la compañera.
- detener la PROVOCACIÓN generalizada, que busca excusas para reprimir a sabiendas de la complicidad judicial que desde la Suprema Corte de Justicia a los tribunales locales, encubre y protege el accionar arbitrario de las autoridades en cuestión.

POR MILAGRO SALA, Y POR CADA TRABAJADOR, ADVERTIMOS AL GOBIERNO DEL SR. MAURICIO MACRI: GANAR UNA ELECCIÓN NO LEGITIMA TODO, NI CUALQUIER FORMA DE GOBERNAR!!! ------Resistiendo Con Aguante La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario