miércoles, 27 de enero de 2016

Nacionales: “Trabajaremos con todas las herramientas nacionales e internacionales para recuperar la plena vigencia"

Así lo expresó Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación en comunicación con Radio Estación Sur luego de la reunión con la Relatoría de la Libertad de Expresión e hizo un balance de la misma.

Frente al ataque sistemático del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri hacia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y ante la falta de respuesta positiva de la justicia argentina, la Defensoría del Público representada por Cynthia Ottaviano mantuvo una reunión el pasado viernes en la sede de la OEA en Washington para defender la ley.

“En estos momentos difíciles debemos recuperar la participación democrática y la participación colectiva para que no queden sepultadas frente a un Poder Ejecutivo Nacional que solo le da privilegios a un grupo de concentrados”, señaló Ottaviano.

Cientos de reclamos llegaron a la Defensoría a partir de los decretos impulsados por Macri que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, interviniendo la Autoridad de Aplicación para crear un organismo que depende de manera absoluta del Poder Ejecutivo.
“Les presentamos toda la documentación que demuestra la ilegitimidad que tiene un DNU para modificar una ley. Tomaron con mucho interés el tema, se mostraron muy preocupados. Si es considerado prioritario habrá una audiencia en abril y el gobierno tendrá que dar explicaciones”, explicó.

Ottaviano contó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- cómo también hizo la Defensoría del Público- envío una carta al presidente Macri respecto a este tema y que a la fecha no tuvo ningún tipo de respuesta.

“El objetivo de la Defensoría cómo cada vez que se vulnera un derecho es que esa vulneración sea reparada. El objetivo es que se dejen sin efecto los DNU y volvamos a tener nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario