viernes, 8 de enero de 2016

La CTA La Rioja expresó su apoyo a los Trabajador/as Municipales

A través de un comunicado de prensa La Central de Trabajadores de La Rioja (CTA) expreso su repudio los despidos (cubiertos y encubiertos) de  trabajadore/as de la municipalidad del Dpto Capital, que hoy la gestión de Paredes Urquiza quiere implementar. Los mismos sostienen desde hace tres días una lucha por su estabilidad laboral. Hoy están haciendo efectivo un paro por 24 horas convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales(SOEM).

Sabemos que esto no es causal que responde a una política nacional que pretende utilizar a trabajadore/as, como variable de ajuste mediada por los maltratos y la persecución política; o casualidad que estos despidos se produzcan recién asumidos en perfecta consonancia con lo que pasa en La Plata, en el Senado de La Nación, en los Centro Culturales.

Consideramos que   es inconcebible que se sigan aplicando estas políticas anacrónicas y neoliberales de los años '90, más aun proviniendo de un sector político que dice ser la 'nueva política' o su renovación".

Esta central de trabajadores se solidariza con los compañeros municipales y exige garantizar la estabilidad del empleo, decimos NO a los despidos por persecución política y efectivizar su reincorporación.

Rogelio de Leornardi- Rolando Agüero- Nelson Johanensen- Roberto Carrizo- Claudia Contreras- Beatriz Martínez- Carlos Marcial- Ramón Ramos- Camila Rodríguez- Fabiana Avila-Miguel Guerrero- Rubén Novoa- Adrián Mercado- Soledad Garay

CTA DE LOS TRABAJADORES LA RIOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario