martes, 12 de enero de 2016

Futbol costeño: Los Andes, Roldán “A” y CAVA se clasificaron a Semifinales

Los tres ganaron sus respectivos partidos y pasaron de ronda junto a Defensores de Belgrano, que ya estaba adentro. La fase regular del Torneo de Fútbol Costeño 2015/16 llegó a su fin. Ayer, en la cancha del CAVA de Anillaco, se jugó la novena y última fecha, que determinó quiénes serán los cuatro equipos que avanzaron a Semifinales.


En este contexto, Los Andes de Los Molinos, Nicolás Roldán “A” de Pinchas y CAVA de Anillaco ganaron sus respectivos partidos y por lo tanto se clasificaron junto a Defensores de Belgrano de San Pedro, que se había asegurado su lugar hace varias fechas.
De este modo, quedaron establecidos los cruces de Semifinales (partidos de ida y vuelta) que se jugarán desde la semana que viene con los enfrentamientos entre Defensores- CAVA y Los Andes - Roldán “A”.
                               
Clásico y clasificación I

En uno de los partidos más importantes, Los Andes de Los Molinos tuvo festejo completo, ya que se quedó con el clásico y la clasificación en el mano a mano ante Juventud Unida de Anjullón, a quien venció por 3 a 0.
Los goles llegaron en el segundo tiempo y todos mediante la pelota parada. A los 8´ abrió la cuenta de cabeza Gabriel Zárate, luego amplió a los 20´ Matías Arancibia con un remate cruzado y a los 22´ completó la cuenta Diego Fuentes de tiro libre (también fue el ejecutor de los tiros libres en los otros dos goles), con la complicidad del arquero Camilo Reinoso.

Los Andes se quedó con el triunfo porque aprovechó los errores defensivos de su rival, mostró firmeza defensiva y luego con la ventaja controló el juego. Juventud Unida había sido claramente superior en el primer tiempo, cuando generó peligro por las puntas con la velocidad de Matías Alfaro y Joaquín Olivera, y gracias a la buena pegada de Mauro Nieto, quien manejó el mediocampo. Pero no tuvo suerte en la definición, desperdició tres chances claras de gol y luego lo pagó caro, sufriendo la derrota que lo dejó sin chances de avanzar a Semifinales.

Clásico y clasificación II

En el otro clásico de la fecha se definió el último lugar a la siguiente fase, ya que CAVA le ganó por 1 a 0 a Deportivo Peñarol en el “derby de Anillaco” y así se quedó con la cuarta colocación. El único gol de un partido discreto, llegó cerca del final, ya que a los 32´ Emanuel González puso el uno a cero para CAVA. Así Peñarol, el último subcampeón cerró una floja campaña, quedando penúltimo en la tabla y sin poder ganar ningún partido.

Chau invicto

Luego de ocho partidos sin perder, Defensores de Belgrano le dijo adiós a su invicto. Nicolás Roldán “A” le ganó por 3 a 1 y por lo tanto el equipo de Pinchas pudo asegurarse la clasificación. Roldán “A” pegó de entrada porque a los 6´ Efrain Illanes abrió el marcador y cuando promediaba la etapa, Pablo Moreno amplió la ventaja. Defensores descontó antes del 

No hay comentarios:

Publicar un comentario