martes, 5 de enero de 2016

Fútbol Costeño: Defensores de Belgrano sigue imbatible en La Costa Riojana

El único líder y puntero del certamen ratificó su gran momento, con otro triunfo. Esta vez, goleó a Deportivo Unión de Santa Vera Cruz, por 4 a 1 y se ilusiona. También triunfó Aminga y se prendió en la ilusión de meterse en las semis.

El último domingo se disputó en cancha de CAVA de Anillaco, la octava fecha del Torneo de Fútbol de La Costa Riojana. En la oportunidad, Deportivo Unión de Santa Vera Cruz actuó de local y no pudo frente al puntero del certamen.

Con una buena concurrencia de público, se desarrolló una jornada de muchas emociones y donde el único líder no tuvo muchos inconvenientes para sumar los tres puntos.

Con una clara muestra de autoridad, Defensores de Belgrano de San Pedro se impuso con goles en ambas etapas, exhibiendo una vez más ese juego vistoso y punzante que lo caracteriza.

En la primera parte ya pudo conseguir una buena diferencia en el marcador que le permitiría jugar con mayor tranquilidad. A los 15’, Renzo Delgado abrió la cuenta para el conjunto “Auriazul”, mientras que Abel González amplió la diferencia a los 33’, favorable a Defensores.

En el complemento, la “U” intentó acercarse en el marcador, mostrando mucho amor propio, pero sólo llegó a descontar a través de Carlos Enrique a los 7’.

Defensores de Belgrano reaccionó y selló su victoria, con dos tantos de Ignacio González, a los 22’ y 32’ de la parte final.

Así el “Defe” consumó un nuevo éxito en esta primera fase del certamen y empieza a soñar con la vuelta olímpica, ya que cada vez se consolida más como serio candidato al título.

Con este triunfo, el elenco oriundo de San Pedro sumó veinte puntos y sigue en la cima de la tabla. Cabe recordar, que Defensores ya se aseguró, hace algunas fechas, su lugar entre los cuatro mejores del Torneo.

El resto de la jornada

La octava fecha del certamen costeño no dejó muchos cambios en la tabla de posiciones, generando muchas expectativas para la última fecha donde se definirán los lugares en las semifinales del Campeonato.

En el primer turno, Sportivo Castro Barros de Chiquita igualó con Juventud Unida de Anjullón, por 1 a 1 en un emocionante cotejo. Las dos conquistas arribaron en la etapa inicial y pese a que buscaron en el complemento, no pudieron romper la paridad.

Eduardo Rodríguez marcó para el conjunto chuqueño a los 13’ y más tarde, empató para Juventud, Aldo Nieto a los 21’.

En el segundo cotejo de la jornada disputada en Anillaco, Atlético Aminga derrotó a Peñarol de Anillaco, por 1 a 0. El único tanto de la victoria para Aminga fue convertido por Carlos Chumbita a los 32’ de la etapa complementaria.

El elenco “Amingueño” obtuvo así, un valioso triunfo que lo deposita entre los primeros de la tabla de posiciones, manteniendo grandes esperanzas de clasificarse a las semifinales del certamen.

Posteriormente, en un aburrido cotejo igualaron sin goles Los Andes y Nicolás Roldán “A”, dos equipos que están en la parte alta de las posiciones y mantienen cifradas expectativas de instalarse en la próxima instancia del Torneo.

Por último, otro que obtuvo un valioso triunfo fue el elenco de CAVA de Anillaco, que superó a Nicolás Roldán “B”, por dos a cero. Este resultado le permite al equipo oriundo de Anillaco soñar con alcanzar la clasificación en la próxima fecha, aunque todo dependerá de su resultado.

CAVA abrió el marcador a través de un penal, muy bien ejecutado por Víctor Orellana a los 15’ de la etapa inicial. Mientras, que en la segunda parte amplió la diferencia Carlos Barbero, decretando el resultado final que deja con vida al elenco “Albirrojo” de cara a la próxima fase.

La próxima fecha

La novena y última fecha de la Primera Fase será fundamental para varios equipos que buscarán su lugar en las semifinales del Torneo 2015/2016 de la Costa Riojana. La misma se concretará en cancha de CAVA de Anillaco.
El puntero Defensores de Belgrano de San Pedro jugará con Nicolás Roldán “A”, mientras que Los Andes de Los Molinos enfrentará a Juventud Unida de Anjullón.

Además, se medirán Castro Barros de Chuquis con Atlético Aminga, Deportivo Unión de Santa Vera Cruz chocará con Nicolás Roldán “B” y Peñarol jugará el clásico de Anillaco con CAVA.

Crónica gentiliza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario