lunes, 18 de enero de 2016

Derecho Humanos: “No estamos dispuestos a bajar ninguna bandera”

Duros cuestionamientos del Secretario de Derechos Humanos Delfor “Pocho” Brizuela a la decisión del oficialismo Nacional de desmantelar el Centro “Dr. Fernando Ulloa”. El organismo creado en el 2011, cumplía la función de dar contención psicológica a las victimas testigos en los casos de delitos de lesa humanidad.  Lo hizo en el marco de una concentración convocada por el Colectivo Resistiendo con Aguante La Rioja, el viernes pasado en la plaza 25 de mayo.


Con el marco de la convocatoria de “Resistiendo con Aguante La Rioja” del viernes pasado en la plaza 25 de Mayo, “Pocho”Brizuela cuestionó las políticas impulsadas por el “macrismo” en materia de derechos humanos. La decisión de cerrar este Centro, además dejar sin contención psicológica a las víctimas y querellantes de los juicios de los delitos cometidos durante la dictadura, que se desarrollan en todo el territorio nacional,  se deja a más  60 psicólogos en la calle.

La decisión del “macrismo” priva además a víctimas de violencia de género y violencia institucional, otro de los ámbitos hacia donde extendía sus tareas este centro de contención.

El secretario apuntó de manera más general, contra el ideario impulsado por Macri en materia de derechos humanos, quien como se recordará, considera estas políticas como un “curro”. En ese sentido Delfor Brizuela afirma que las consignas de Memoria, Verdad y Justicia “no son una diversión, sino la esencia de una democracia más plena, y no estamos dispuestos a bajar ninguna bandera ni a negociar nada, porque sería negociar con los treinta mil desaparecidos, con miles de presos políticos y con hermanos que han dado la vida en la lucha popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario