martes, 12 de enero de 2016

Conflicto Municipal: “TIENEN UN DERECHO ADQUIRIDO”


El secretario general de la CTA de los trabajadores, Rogelio De Leonardi, fustigó la decisión del intendente actual sobre la decisión tomada en perjuicio de  los trabajadores, por tratarse de una medida  sin juicio previo y sin análisis sensato. Las declaraciones fueron   realizadas por el gremialista en las galerías del Palacio Municipal donde empleados y empleadas municpales sostienen por octavo día consecutivo una protesta por cesantías y retención de salarios.


El secretario general de la CTA de los trabajadores, Rogelio De Leonardi, fustigó la decisión del intendente actual sobre los trabajadores, por tratarse sin juicio previo, sin análisis sensato; jamás se explayó sobre decisiones importantes de gobierno después de seis meses de ganar la elección. “Tenía que haber dejado prolijo todo, incluso el traspaso institucional y no hacerles pagar  los platos rotos a los trabajadores, quién puede negar que Uds. trabajan, seguramente hay planillas de firmas que lo justifican” sentenció De Leonardi.

“¿De dónde surge aquello que los compañeros y compañeras que no tengan cinco años de antigüedad se les va a suspender el pago de salarios? Eso es una irracionalidad, una ilegalidad absoluta. Hay reglas que se tienen que respetar y el Estado no las ha respetado. Los trabajadores suspendidos, con cinco años, dos años, seis meses, tienen un derecho adquirido. Cualquier acción que uds. hagan por reclamar sus derechos está bien emprendida y cuenten con la CTA de los Trabajadores para encaminar su lucha colectiva” agregó el sindicalista.


Lo que hicieron con los trabajadores municipales es parte de un ajuste que está orientado desde el gobierno Nacional, es la impronta que estamos viviendo los argentinos, por que el electorado votó erróneamente a empresarios para que gobiernen el país. Estos patrones ya le bajaron líneas al gobernador de la provincia para que se deshaga de la mayor cantidad de trabajadores públicos. Ya hay más de doce mil empleados del Estado, en distintas provincias argentinas que han sido dados de baja concluyó De Leonardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario