miércoles, 13 de enero de 2016

Conflicto Municipal: “Queremos que se mantenga el diálogo para encontrar una solución para todos los trabajadores”

En la jornada del martes 12 de enero, los trabajadores municipales autoconvocados y el representante del SOEM, Carlos Del Giorno, realizaron una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer las últimas novedades con respecto a la protesta que se lleva a cabo desde hace 8 días como consecuencia de la amenaza de retención de pago de los haberes de 778 empleados municipales de quienes peligra su fuente de trabajo.

Uno de los representantes de los empleados municipales que se encuentran acampando en la explanada del Palacio Municipal, Pablo David Toledo, contó cómo fueron los inicios de esta protesta que se vio originada por el malestar provocado por la amenaza de retención de los sueldos de 778 empleados que se ven perjudicados. Expresó que “queremos que la sociedad sepa que las personas que figuraban en los listados de afectados no merece estar ahí porque son gente trabajadora, padres y madres de familia que tienen gastos de alquiler, comida, pañales, entre otras y cuentan con su sueldo para salir adelante”. 

También dijo que “esperamos que se mantenga el diálogo para que se encuentre una solución a todos los empleados. Buscamos el apoyo de muchos compañeros para que nos acompañen y que todos sepan nos vimos sorprendidos con esta situación que nos afecta porque violaron un derecho adquirido de todos quienes estamos acá sin que nos hayan notificado formalmente. Empezamos un año difícil con este reclamo dejando de lado muchas cosas como compartir con nuestras familias”.

Por otro lado, el representante del SOEM, Carlos Del Giorno, dijo que “nuestra posición es defender hasta las últimas consecuencias al trabajador, ni un trabajador tiene que quedar sin cobrar. Estamos acompañando a todos los compañeros municipales que están tratando de recuperar su salario”.
“Lamentablemente, para este gobierno municipal la variable de ajuste son los trabajadores. De a poco algunos compañeros van percibiendo sus haberes pero no nos moveremos hasta que cobre el último, porque el compromiso es con la gente. Si hasta el viernes la situación no se soluciona entraremos en paro total”.

También solicitaron el acompañamiento de todos los compañeros municipales y respuestas del gobernador Sergio Casas que “también contó en su momento con nuestros votos”.
A su vez resaltó que “hay casos especiales y casos extremos de gente que está sufriendo alguna enfermedad por eso también apelamos a la sensibilidad de los funcionarios municipales para que se pongan una mano en el corazón y piensen en la gente que lo está necesitando”.

Finalmente, Sergio Vega Moreno, empleado municipal desde hace once años expresó que “estamos defendiendo un derecho adquirido que fue violentado sin ninguna explicación formal. Pedimos transparencia y que no se siga difamando a tantas personas porque perjudican nuestro buen nombre y el honor. Aunque algunos crean que no, el honor nos sirve, por eso exigimos respeto”.
Cabe destacar que los trabajadores se expresan de manera pacífica y con respeto a todos los demás compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario