jueves, 31 de diciembre de 2015

San Pedro: Pesebre familiar y reyes magos

Desde hace nueve años Norma Isabel Nieto realiza el pesebre en San Pedro. El día 29 comenzó el rezo de la novena que culmina el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Todos los años se realiza una rifa para que se repartan juguetes para los más de cincuenta niños del pueblo que asisten año a año.

Esa noche, los encargados de repartir los juguetes son los Reyes Magos. También se realiza un brindis, donde cada familia lleva gaseosa o comida para compartir.

Se juntan alrededor de 100 personas, es el pesebre más popular del lugar. El mismo se encuentra en la casa de Nieto, ya todos los vecinos saben dónde se ubica, y esperan ansiosos este acontecimiento.

Este año, con la colaboración de las familias de San Pedro, Norma pudo comprar imágenes nuevas para el pesebre, mucho más grandes, de 30 cm de altura y de un material que no se rompe como el yeso.

Norma se acercó hasta El Independiente para agradecer a las familias por la ayuda de todos los años, por estar siempre presente y predispuestos a ayudar, participar de la rifa, y sobre todo, en esa oportunidad colaborar para la adquisición de las nuevas imágenes, que sin su ayuda, no habría sido posible.

En los comienzos, Norma realizaba la organización con una amiga, la cual propuso la idea de vestir el pesebre, por recuerdo hacia su madre. Pero a los años, abandonó la tarea, por lo que ahora, sólo Nieto se encarga de todo. “Ahora cuento con la ayuda de mis hijas, que cuando comencé con esta tarea eran chiquitas, hoy la mayor tiene 17 años” comentó Norma.

El pesebre permanece en el jardín delantero de su casa, y cualquiera se puede acercar a observarlo. El mismo queda a la vista hasta febrero, hasta que Norma deba regresar a la ciudad Capital donde reside.

La novena comienza a las 20:00, y el último día, el 6 de enero se realiza a las 22:00, y entre los rezos y el brindis dura hasta las 00 horas, que es cuando llegan los Reyes Magos.

Fuente: Diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario