jueves, 24 de diciembre de 2015

Repudio de la CTA de los trabajadores


La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de La Rioja repudió la represión sufrida el pasado martes por los trabajadores de la avícola Cresta Roja, quienes fueron desalojados violentamente  de la autopista Ricchieri en la ciudad autónoma de Buenos Aires. También manifestaron su rechazo por la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Mediante un comunicado de prensa expresaron:

“Es evidente que el gobierno nacional ha manifestado una inusitada velocidad para responder a las demandas de las grandes multinacionales y una pasmosa lentitud para resolver democráticamente los reclamos de los trabajadores. Se ordenó la aplicación de la violencia, por parte de las fuerzas policiales y de gendarmería, como un antecedente de lo que se propone hacer con el nuevo protocolo de seguridad que, por lo visto, estará dirigido a reprimir y criminalizar la protesta social.

En otro orden de cosas, repudiamos la intervención ejercida hoy en el AFSCA por el gobierno de Mauricio Macri. Lamentablemente hay un presidente electo que pretende avasallar las leyes, caminar por encima de la Constitución, que llega de la mano del voto popular pero gobierna como si fuera un presidente de facto y que pretende la intervención del Afsca como si fuera simplemente el trámite de intervenir una dependencia del Estado y la Ley claramente establece la autarquía. Este atropello vulnera la Constitución y la Ley de Servicios de Comunicación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario