martes, 22 de diciembre de 2015

Preocupación tras el interrogatorio a un referente del Partido Comunista en Villa Castelli


En conferencia de prensa representantes del Partido comunista denunciaron la existencia de un supuesto “memorando” emanado desde  “Seguridad” de la Provincia que habilitó a la Policía Provincial a interrogar a uno de sus afiliados en Villa Castelli. Se trata de Pedro Álvarez, un referente de ese Partido en el Departamento General Lamadrid, quien el sábado por la mañana fue interpelado en su domicilio para dar información sobre su pertenencia política. AUDIO

Sobre el supuesto memorando, los policías que interrogaron a Pedro Álvarez le explicaron que sería para recabar información a militantes de todos los partidos, pero hasta el momento no trascendió otro hecho similar.  Desde el Estado Provincial o Nacional  tampoco explicaron la situación, algo que resultaría  difícil de entender si se tiene en cuenta que dicha información se encuentra disponible en el Juzgado Electoral.

Ante esto los apoderados del Partido tramitarían un “Habeas Corpus Colectivo”, ya que lo interpretan como un acto de “amedrentamiento y restricción de las libertades”. Hoy un grupo de militantes de Capital viajaran hasta esa localidad para entrevistarse con responsables policiales de ese Departamento.

Desde el partido apuntan la responsabilidad a Patricia Bulrich, titular del recientemente creado Ministerio de Seguridad de la Nación quien declaró la “Emergencia en Seguridad”, esto en el marco del Concejo de Seguridad Interior, integrado por La Ministra y los Secretarios de Seguridad de todas las provincias.

Persecución ideológica y “Plan Belgrano para el Norte Argentino”

En la conferencia prensa Rogelio De Leonardi manifestó, “Nosotros decimos que esta es la punta de un iceberg, el hecho de pretender restringir la actividad política de un partido legítimamente constituido y convertir esto prácticamente en una persecución ideológica. Se imaginan el efecto que produce la presencia de un patrullero 2 veces en la casa de una persona que va a quedar como si fuera imputada, sospechada”.

En un marco más amplio la noticia puede ser relacionada con la motorización del llamado “Plan Belgrano para el Norte Argentino” el cual caracteriza las provincias del norte como zonas ganadas y gobernadas por el narcotráfico, pero que de fondo solo busca militarizar por intereses estratégicos afines a EEUU, llámese el Gobierno socialista  Boliviano, la cuenca acuífera Guaraní, y las minas de litio del límite chileno argentino boliviano.

Sobre esto De Leonardi señaló, “el concepto de esta alianza electoral cambiemos es y lo dicen ellos en estos papeles llamado plan Belgrano para el norte argentino, es aumentar la cantidad de gendarmes, Radarizar la frontera  y crear la agencia federal de lucha contra el crimen organizado, esto con el pretexto de unir a los argentinos, en realidad lo que “están  buscando es  la aplicación Plena de la propia ley antiterrorista que en manos de un gobierno de derecha significa militarizar todo el norte argentino”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario