lunes, 28 de diciembre de 2015

La Rioja: Solidaridad con el Pueblo litoraleño y Encuentro para organización

El espacio de “Resistiendo Con Aguante La Rioja” montó en la plaza 25 de Mayo, una carpa de solidaridad con el pueblo litoraleño, esta servirá para receptar donaciones para enviar a los afectados por la inundaciones. También a través de un comunicado el Espacio convocó para este miércoles 30 de diciembre, a las 20 hs a un Encuentro con fines organizativos en las gradas de la plaza Facundo Quiroga, del centro de la Ciudad.

Tras su primera manifestación pública, el lunes pasado en la plaza 25 de Mayo, donde la convocatoria sumo militancia de organizaciones y autoconvocados, “Resistiendo con Aguante” avanza con una agenda para organizarse y ampliar su base militante. El espacio surge como una expresión de resistencia ante el avasallamiento, por parte del nuevo gobierno, a las conquistas logradas en los últimos años.

La Carpa Solidaria de “RCA LA Rioja” estará emplazada frente a Casa de Gobierno con una guardia de militantes que receptaran y elaboraran un registro de las donaciones para luego ser enviadas al Litoral. Se solicita como prioridad: leche larga vida, pañales, elementos de limpieza e higiene personal, botas de gomas y agua mineral, pues la demanda de alimentos y ropa por el momento estaría cubierta.

Antes de cerrar el año el Espacio hace una convocatoria para este miércoles 30, a las 20 hs, en las gradas de la plaza Facundo Quiroga. El Encuentro se plantea como un momento organizativo, en el cual se conformarán comisiones de trabajo que permitan contener las iniciativas políticas del Colectivo. El espacio cuenta con un Grupo de Facebook “Resistiendo Con Aguante La Rioja”, que supera los 500 participantes, así como un grupo de WhatsApp que ya se encuentra al límite de su capacidad.

Como antecedente político de “RCA LA Rioja”, se ubica el accionar, previo al balotaje, de “Compañeros para la Victoria”, cuyo trabajo de apoyo a la continuidad del Proyecto Nacional y Popular se diferenciaba del oficialismo por considerarlo parte del esquema que llevó a la derrota al “Frente para la Victoria” en nuestra Provincia.  Hoy muchas de las organizaciones que participaron en ese frente de apoyo electoral se ven contenidas en esta iniciativa de resistencia al neoliberalismo, representado por quienes hoy ocupan el poder en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario