domingo, 20 de diciembre de 2015

La Rioja: Nació “Resistiendo con Aguante La Rioja” y convoca a su primera manifestación pública en Plaza 25 de Mayo




El grupo convocante surge como una expresión de resistencia de distintas identidades organizativas y también de ciudadanos que se autoconvocan para resistir el avasallamiento a las instituciones democráticas. A nivel Nacional también llaman a organizarse  bajo la misma consigna. La convocatoria es abierta y busca sumar  a todos aquellos que quieran resistir las políticas totalitarias que viene impulsando  el “macrismo” mediante decretos de necesidad y urgencia. “Resistiendo con Aguante La Rioja”, convoca a la Plaza 25 de Mayo para el lunes 21, a las 20hs, a recordar las jornadas del 20 y 21 de diciembre del 2001. Para la ocasión  está prevista la presentación de distintas expresiones artísticas.

La diversidad de actores, nucleados o no  en organizaciones, le vienen dando cuerpo al espacio en las distintas instancias de defensa a los derechos adquiridos en los últimos años, llámese ReNaTEA , AFSCA, MEGACAUSA La Rioja,  como política de DDHH, todos  organismos  y políticas   acordadas en las cámaras de legisladores con amplios consensos de base popular, y que el nuevo Gobierno busca  desmantelar sin la participación de las instituciones democráticas.  

Desde  “Resistiendo con Aguante La Rioja” se acordó un documento donde se resumen algunas de las motivaciones y se convoca para mañana a una concentración en la Plaza.

RESISTIENDO CON AGUANTE - LA RIOJA

“No se trata de no dejar gobernar al nuevo presidente de la República Argentina, se trata de no permitir el atropello a los derechos conseguidos en los últimos 12 años. Argentina vivió épocas de crisis que dejaron marcas imborrables en cada uno de sus habitantes, tanto que da temor pensar en devaluación, inflación, 2001, corralito, represión, entre tantas” explicaron los promotores des espacio, agregando, “nos manifestamos, porque sabemos que quitar el cepo al dólar, sacar subsidios de los principales servicios de un hogar, modificar la ley de educación, que por decreto quieran cambiar los tantos logros de el gobierno anterior, que se eliminen las políticas de defensa de los Derechos Humanos, que se intente censurar a un medio o persona, no es un cambio... es un retroceso, es cambiar futuro por pasado, es pobreza para todos.”

Finalmente llamaron a la comunidad a participar “necesitamos de la presencia de todos y todas, de aquellos que tienen dudas, los que no saben porque estamos movilizados, porque también quieren modifica Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual, tan célebre en el mundo... los invitamos, a todos, a compartir una jornada de música, danza, charlas y debates sobre economía, sociedad, derechos humanos y tratar todos juntos de construir un país como el que soñamos. Por la patria ¡sean eternos los laureles que supimos conseguir! Nos encontramos el Lunes 21 de diciembre a las 20hs. En plaza 25 de mayo (La Rioja, Capital)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario