jueves, 3 de diciembre de 2015

La Rioja: La Escuela Municipal de Circo cerró su ciclo 2015 con un gran show


Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que “Circorama” se presentó en cuatro funciones con lleno total, lo que habla del enorme crecimiento de la Escuela Municipal de Circo que cada año presenta grandes espectáculos mostrando el gran talento e impronta de los alumnos en la realización de coreografías que incluyeron malabares, piruetas y pruebas en trapecio, tela, zancos y otros elementos que caracterizan al circo.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera expresó que “la Escuela Municipal de Circo fue un proyecto visionario porque se pudo lograr una fuente laboral concreta y un espacio de formación donde además, este año, se generó el grupo artístico de la escuela. También, este año tuvo lugar el Primer Encuentro Provincial de Circo con la asistencia de gente del interior, Catamarca y Capital, siendo pioneras de la actividad y referentes del arte circense de La Rioja. Contamos con una gran matrícula que nos hace sentir orgullosos porque nos eligen y confían en esta escuela”.

Para finalizar agregó que “además de encontrarse con un gran grupo de docentes profesionales, los alumnos encontraron fortalecimiento de los valores, disciplina, respeto por su cuerpo y el de sus compañeros, trabajo en equipo, fijación de metas y el trabajo arduo para alcanzarlas”.

Por otro lado, el director de Ciudad de las Artes a cargo del Teatro de la Ciudad, Marcos Vega, dijo que “realizamos un balance más que positivo de este año con los logros obtenidos con los alumnos de la escuela quienes una vez más, mostraron el gran talento que tienen y eso se ve gracias al trabajo arduo realizado durante todo el año. Hace ocho años que funciona la escuela gracias al apoyo incondicional del intendente Ricardo Quintela quien siempre acompañó a nuestra institución”.

También dijo que “concluimos el 2015 con un cierre de ciclo exigido artísticamente y también muy creativo gracias no solo al esfuerzo de los alumnos sino también al trabajo de los profesores y al apoyo y confianza de los padres que siempre están a disposición para que cada espectáculo salga excelente”. 

Circorama fue un espectáculo donde se reflejó el talento de los más de 250 alumnos de la Escuela Municipal de Circo que asisten desde los seis años en adelante. El mismo contó con cuatro funciones a sala llena donde el público disfrutó y conoció el trabajo que los chicos realizaron durante todo el 2015 con clases dictadas con todas las normas de seguridad en el Galpón de la Vieja Estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario