jueves, 24 de diciembre de 2015

La Rioja: El gobierno provincial distinguió a la AMP

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), fue distinguida “por su permanente apoyo logístico en los juicios de Lesa Humanidad y en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia”. El reconocimiento fue realizado por la Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja, a decenas de instituciones de la Educación, bien público y de los DDHH.

Asimismo, el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi agradeció al secretario de DDHH, Delfor “Pocho” Brizuela y al Gobernador, Sergio Casas por considerar a la AMP como una de las instituciones merecedores de dicho reconocimiento “ojalá esta expresión de Memoria, Verdad y Justicia, se haga carne en todos los funcionarios del gobierno y se tenga en cuenta no sólo en los juicios de Lesa Humanidad, sino también para respetar a los trabajadores, mejorar los salarios y brindar condiciones de vida digna”, señaló el sindicalista.

En este sentido, dijo sentirse orgulloso por el reconocimiento recibido por ser “la primera vez que se hace una distinción de esta magnitud a una entidad de base tan importante como AMP”.

Expresó que en este momento, con la nueva administración nacional “los DDHH están en riesgo, también lo están las organizaciones como las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo, los abogados de los juicios, debido a que habrá un proceso de vapuleo constante y claramente no existe voluntad por parte del gobierno nacional de que se profundicen las investigaciones para que los genocidas sigan presos en cárceles comunes”.

Cabe destacar que la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, cuenta desde hace casi 20 años con la Casa de la Memoria “Leonor Alonso”, sitio de Homenaje en memoria a los riojanos asesinados, desaparecidos y detenidos, por la dictadura cívico militar de los años 70.

Además, la AMP asiste permanentemente en los juicios de Lesa Humanidad. Uno de ellos, fue el de los “Mártires de Chamical” Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. En la actualidad, desde la AMP se acompaña en el juicio por el asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, exigiendo la condena y cárcel común para los genocidas y cada uno de los responsables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario