miércoles, 16 de diciembre de 2015

La CTA La Rioja exige una recomposición salarial que compense la devaluación sufrida en los últimos días




La misma debería cubrir la pérdida de capacidad adquisitiva de los salarios de manera urgente, como paso previo a una instancia que contemple planteos más integrales, como las paritarias. El pronunciamiento de los sindicalistas nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)   filial La Rioja, surge tras la reunión a la que fueron convocados por el Gobernador, Sergio Casas, como un primer acercamiento al nuevo Equipo de Gobierno. Más allá de la predisposición al dialogo, del encuentro no surgieron anuncios de interés para los trabajadores.

La reunión se llevó a cabo en la tarde ayer en una de las salas de Casa de Gobierno. 

Asistieron referentes de la mayoría de los sindicatos locales, nucleados en distintas centrales sindicales. 

Por la CTA estuvieron presentes: Nilda Chumbita, Secretaria Gremial de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP); Roberto Carrizo del Sindicato de Empleados de la Salud y afines (SER Salud) y Rolando Agüero de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLaR). 

Rogelio De Leonardi, Secretario General de AMP y CTA La Rioja no pudo estar presente por encontrarse en Bs As, en la reunión de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores de la  Educación de República Argentina (CTERA).

Reunión protocolar

La reunión fue calificada por los referentes de la CTA como de tipo protocolar, sin pronunciamientos de fondo por parte del gobierno, similar a las reuniones que mantuvieron  los nuevos ministros nacionales con algunos sindicatos, tal es el caso de las centrales docentes, que se reunieron el pasado sábado con el nuevo Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Si bien la reunión fue recibida con beneplácito por la dirigencia sindical riojana, desde la CTA se expresa la necesidad de un incremento salarial con carácter de urgencia dada la suba masiva de precios producida por la especulación financiera y que muestra su peor cara en el costo de los artículos de la canasta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario