jueves, 31 de diciembre de 2015

LA BOCONA recibió la distinción “Declaración Universal de los Derechos Humanos”


En un emotivo acto realizado en el patio de Casa de Gobierno, la Radio Comunitaria LA BOCONA fue distinguida por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en virtud del trabajo realizado desde el medio en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


La distinción se realizó durante el acto organizado por la Secretaría de Derechos Humanos para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, instituido el 10 de diciembre. El encuentro fue encabezado por el gobernador de La Rioja Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela y otras autoridades gubernamentales.

Estuvieron presentes en representación de LA BOCONA, Alejandro Romero y Alejandro Salvatto.

Cabe destacar que, en la oportunidad, fueron distinguidas también otras instituciones y personalidades que trabajan continuamente por la reivindicación y la defensa de los derechos humanos como la Dirección de Migraciones, Curas por los Pobres de La Rioja, HIJOS de ex presos políticos, fiscal y abogados querellantes en juicios de lesa humanidad, fundaciones, cooperativas, bibliotecas y referentes de distintos puntos de la provincia.

Referentes de LA BOCONA junto integrantes de la Coop Amalaya y FERCOA
Al comenzar el acto, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela manifestó que “para nosotros la defensa de los derechos humanos no es una mercancía. Es la reserva de ética moral de los pueblos y la vamos a defender con uñas y dientes”.

El funcionario ratificó, entre otras cosas, la defensa de la ley de medios y las instituciones creadas por esa ley como el AFSCA y el AFTIC; así como de la prosecución de los juicios de lesa humanidad “porque son la garantía de la paz. No es venganza, no es revancha, no es olvido. Es apostar por la democracia y por una paz profunda”.

Con respecto al trabajo desarrollado en este último tiempo desde las distintas instituciones de La Rioja en materia de Derechos Humanos, Brizuela puntualizó: “Hay una usina de promoción de derechos (que no la teníamos en La Rioja de hace dos o tres años atrás) y que es nuestra querida Universidad, que ha levantado con fuerza, y a veces a contracorriente, las banderas de los derechos humanos, de la memoria, la verdad y la justicia”.

A su tiempo, el gobernador, Sergio Casas, expresó que “es fundamental el trabajo mancomunado que podemos hacer con nuestras universidades, con las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, políticas, medios de comunicación y todos los que estamos aquí presentes. Cada uno de nosotros tiene que jugar un rol fundamental. Tenemos que estar más juntos que nunca”.

Al concluir el acto, y luego de recibir la distinción, el referente de LA BOCONA en la ciudad de La Rioja, Alejandro Romero, manifestó su satisfacción por el reconocimiento al medio “somos una radio comunitaria que siempre trabajó en la promoción y defensa de los Derechos Humanos. Pensar en sintonía con los derechos humanos es recordar a quienes entregaron su vida por un país mejor pero también es seguir luchando por el derecho a la vida, el derecho al agua, a tener educación y salud digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario