viernes, 4 de diciembre de 2015

Ismiango: Entronizan imagen de San Roque


Recientemente fue entronizada la imagen de San Roque en el paraje "Ismiango” al sur del departamento Castro Barros en un morro del cerro Velasco donde se encuentra un establecimiento de campo perteneciente a la familia de José Humberto "Chicho" Fuentes. Dicha imagen fue donada por la joven Anahí Rodríguez de Anillaco.

A la ceremonia asistieron más de 150 personas que concurrieron de distintos lugares de La Rioja y de Pomán (Catamarca) quienes portaban la imagen de San Sebastián, ya entronizada en el predio de la familia Fuentes.

Asistieron autoridades municipales concejales, secretarios y fieles.

A las 11hs el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega ofició la santa misa, a su término los presentes se dirigieron hasta el morro donde la familia Fuentes levanto una pequeña capilla la de "San Roquer" donde quedo la imagen del Santo, a ella se accede desde la casa familiar subiendo una corta cuestita para llegar hasta el pintoresco lugar enclavado en el cerro Velasco este.


Durante la misa el padre Nicolás pidió a las autoridades presentes que Ismiango sea declarado pueblo por cuanto está habitado por varias familias, dijo además "que San Roque sea declarado patrono de este bello pueblo". 

También Chicho Fuentes al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de tantos fieles y se sumo al pedido del padre Nicolás y solicitó a las autoridades que Ismiango (aguada de los pájaros) en quechua, sea declarado pueblo.

Finalmente se compartió un brindis con empanadas, locro, vino de la zona y gaseosas, se vivió una verdadera fiesta de la fe, preparada por el anfitrión Chicho Fuentes y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario