lunes, 14 de diciembre de 2015

Fútbol Costeño: El Torneo se puso al rojo vivo


Defensores sigue puntero, pero no pudo sumar su quinto triunfo al empatar con Peñarol, en tanto que Unión de Santa Vera Cruz dio la sorpresa al vencer al escolta Roldán “A” a quien le quitó el invicto. CAVA empató y se acerca. Los dos equipos que encabezan la tabla de posiciones no pudieron ganar y por eso todo quedó más parejo en el Torneo 2015/16 del Fútbol Costeño.


Tras la disputa de la quinta fecha, que se llevó a cabo ayer en la cancha del CAVA de Anillaco, la lucha por la clasificación a Semifinales quedó al rojo vivo, ya que si bien Defensores de Belgrano y Nicolás Roldán “A” conservan el primero y segundo puesto respectivamente, el resto achicó la diferencia y por lo tanto nada está dicho por ahora.

No pudieron ganarlo

El partido de la fecha se jugó en el cuarto turno, donde Defensores de San Pedro y Peñarol de Anillaco igualaron 2 a 2.

El puntero no pudo cosechar su quinto triunfo al hilo y ya no tiene puntaje ideal. En tanto que el “Carbonero” prolongó su récord de empates a cinco al hilo.

Las emociones comenzaron desde el arranque, ya que a los dos minutos, Belgrano tuvo la chance de ponerse al frente. Jeremías Delgado desbordó, el arquero Carlos Brizuela lo derribó y el árbitro Argentino Delgado sancionó penal. Carlos Díaz se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero de Peñarol adivinó y lo atajó.

Pero Peñarol si aprovechó su ocasión, ya que iban 10´ cuando César Almonacid sacó un potente remate desde afuera del área, que con la complicidad del arquero Jairo Díaz.

Rápidamente, Defensores lo dio vuelta, con los goles de Jeremías Delgado (se desvió en un defensor de Peñarol) y de Martín González, que remató cruzado desde la izquierda. Y tuvo varias chances de cerrarlo en el arranque del complemento, pero se topó con la seguridad de Carlos Brizuela y con las propias falencias en la definición.

Encima Peñarol se recuperó y a partir de las pelotas paradas de César Almonacid, generó problemas. En una de esas jugadas llegó el penal sobre Ruiz, que el mismo César Almonacid cambió por gol para el 2 a 2 final.

Unión dio el batacazo

En el otro encuentro destacado de ayer, Deportivo Unión dio el batacazo y se quedó con el invicto del escolta Nicolás Roldán “A” de Pinchas, a quien venció por 1 a 0.

El equipo de Santa Vera Cruz pegó de arranque con un golazo de Lucio Peralta (a los 7´), que la clavó al ángulo desde treinta metros, por arriba del arquero Américo de la Vega. Luego se paró bien en defensa, se mostró ordenado en todas sus líneas y aguantó los embates del elenco de Pinchas, que tuvo varias ocasiones de empatarlo (incluidos tres remates en los palos), pero se encontró con la seguridad del arquero Jorge Nievas.

En el final, Deportivo Unión se quedó con diez hombres por la expulsión de Alejandro Murno (doble amarilla), pero pese a ello se aferró al triunfo, que le permite acomodarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El resto

La jornada se puso en marcha con el empate entre CAVA y Juventud Unida de Anjullón, que terminaron 1 a 1. Atlético Anillaco se puso en ventaja al minuto del segundo tiempo por intermedio de Jeremías de la Vega, pero el “Azulgrana” lo igualó a los 22´ a través de Exequiel Díaz.

En otro de los partidos de la quinta fecha, Sportivo Castro Barros sumó su primera victoria al vencer por 1 a 0 a Nicolás Roldán “B” de Pinchas. El único gol del partido fue anotado por Franco Barros, a los 35´ del segundo tiempo.

El elenco de Chuquis fue claramente superior y mereció un triunfo más amplio, que no se pudo concretar por la buena tarea del arquero Joaquín de la Fuente, que tapó un tiro libre de Matías Toledo y un remate de Marcos Brizuela, en las más claras. Sin embargo, Roldán “B” también había tenido una ocasión clarísima en el arranque del partido, cuando Francisco Moreno remató desviado un tiro desde el punto del penal. Al final, los de Pinchas terminaron con diez hombres por la expulsión de Daniel Moreno.

Y completando la jornada fue empate 1 a 1 entre Los Andes de Los Molinos y Atlético Aminga. Sergio Soria abrió la cuenta a los 40 segundos del complemento para Los Andes e Iván Chumbita (de tiro libre) igualó a los 37´.
La síntesis

Deportivo Peñarol (Anillaco): 2

Defensores de Belgrano (San Pedro): 2

Cancha: CAVA de Anillaco - Árbitro: Argentino Delgado

Deportivo Peñarol: Carlos Brizuela; Danilo Almonacid, Sebastián Romero (Cristian Romero), Javier Brizuela y Gustavo Fuente; Alexis Díaz (Jorge Roldán), Gabriel Tanquía (Jonathan Toledo), Darío Rodríguez y Williams Almonacid; Maximiliano Ruiz y César Almonacid. DT: José Toledo.

Defensores de Belgrano: Jairo Díaz; Pablo Varas, Renzo Delgado, Carlos Díaz y Maximiliano Nieto (Guido Vera); Gabriel Nieto, Hernán Nieto y Marcos Olivera (Rubén Díaz); Martín González; Ignacio González y Jeremías Delgado. DT: Miguel Vera.

Goles: PT: 10’ César Almonacid (P), 15´ Jeremías Delgado (DB) y 26´ Martín González (DB). ST: 26´ César Almonacid (penal- P).

Incidencias: PT: 2´ Carlos Brizuela le contuvo un penal a Carlos Díaz (DB)

La figura

El arquero de Peñarol, Carlos Brizuela, recibió por parte de la organización, el trofeo como el mejor jugador de la fecha.

El uno del “Carbonero” cumplió una destacada labor, atajando un penal en el arranque del partido y salvando en varias ocasiones a su arco, sobretodo en el arranque del complemento.

Buen acompañamiento del público durante toda la jornada

La jornada que se llevó a cabo en la cancha del CAVA contó con un nutrido acompañamiento del público, que llegó de cada una de las localidades del departamento Castro Barros para alentar a sus respectivos equipos.
Durante la fecha se vendieron un total de 279 entradas, con lo cual el equipo de Los Andes de Los Molinos (hizo las veces de local) recaudó cerca de 6 mil pesos.

El equipo de la fecha: Deportivo Unión sigue sorprendiendo

Deportivo Unión de Santa Vera Cruz sigue dando sorpresas y ayer sumó un importante triunfo que lo ratifican como la revelación del Torneo.

En la ocasión le ganó a Nicolás Roldán “A”, a quien le quitó el invicto.

Además sumó su segundo triunfo en la temporada y se acomoda en el tercer puesto de la tabla, con muchas chances de pelear por uno de los lugares en las Semifinales

Los Datos de la quinta fecha

Peñarol cortó la racha perfecta de Defensores, que no pudo sumar su quinto triunfo al hilo. Mientras tanto, el “Carbonero” sumó su quinto empate en igual cantidad de presentaciones.

Sportivo Castro Barros cortó su racha negativa y ganó su primer partido del Torneo. Así, los únicos que todavía no ganaron son Peñarol y Juventud Unida.

Peñarol y Defensores, que igualaron ayer, son los únicos invictos.

Nota y fotos gentiliza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario