miércoles, 9 de diciembre de 2015

Fútbol Costeño: Defensores y Roldán “A” ganaron otra vez y ya se cortaron solos


El elenco de San Pedro se impuso por 2 a 1 a Roldán “B” y sigue puntero con puntaje ideal tras cuatro fechas. Los de Pinchas vencieron a CAVA por 1 a 0 y quedaron segundos, con diez puntos, a solo dos unidades del líder.



El Torneo de Fútbol Costeño 2015/16 disputó el domingo una nueva fecha, en la cual ya comenzaron a perfilarse quiénes serán los equipos que lucharán por el título.

La cuarta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Aminga, donde Defensores de Belgrano de San Pedro y Nicolás Roldán “A” de Pinchas ganaron sus respectivos partidos y por lo tanto ya se distanciaron en la tabla del resto de los equipos.

Cuarto al hilo

En el primer turno de la jornada, Defensores demostró su contundencia y sumó su cuarto triunfo consecutivo para seguir con puntaje ideal, al vencer a Nicolás Roldán “B” por 2 a 1.

El equipo de San Pedro se puso en ventaja a los 22´del primer tiempo por intermedio de Gabriel Nieto, en tanto que amplió la brecha a los 50 segundos del complemento con el gol de Ignacio González. El equipo de Pinchas descontó a los 12´ a través de Francisco Moreno, pero no alcanzó para impedir el nuevo triunfo del líder.

Roldán acecha

El partido destacado de la fecha se jugó en el tercer turno, donde se enfrentaban el escolta y el tercero. Allí, Roldán “A” se impuso por 1 a 0 ante CAVA de Anillaco, con lo cual sigue segundo, a dos puntos del líder. El elenco de Pinchas fue claro merecedor del triunfo, ya que fue superior a su rival desde el comienzo, y de no ser por la falta de efectividad, pudo haber ganado por un margen mayor.


En el arranquem Roldán “A” ganó en el medio de la mano de Pablo Moreno y desequilibró por la izquierda. En el segundo tiempo, Sergio Moreno se sumó al circuito de juego y complicó con los desbordes por derecha de Marcos Moreno. En uno de ellos, envió el centro atrás y Federico Cabrera definió de cara al gol cuando iban 18 del complemento.

Con la ventaja en el resultado, se abrieron los espacios para la contra, pero Marcos Moreno en dos ocasiones, y José Fuentes en otra, fallaron frente al arco.

El resto fueron empates


En el segundo turno, Deportivo Unión de Santa Vera Cruz y Sportivo Castro Barros de Chuquis repartieron puntos al igualar 1 a 1. Los goles del partido llegaron en el complemento, porque a los 12´ Franco Barros abrió el marcador para el equipo de Chuquis y dos minutos después, Lucio Peralta empató para el “Verdiblanco”. En el final, los dos tuvieron chances, pero no pudieron definirlo y por lo tanto repartieron puntos. Castro Barros terminó con diez, debido a la expulsión de Fabián Arancibia, cerca del final.

También fue 1 a 1 el partido entre Peñarol de Anillaco y Los Andes de Los Molinos.

El “Carbonero” comenzó mejor porque inclinó la cancha con la habilidad de Darío Rodríguez y la velocidad por las puntas del juvenil Antonio Sánchez. Es así que tuvo las chances más claras y cerca del final del primer tiempo tuvo su premio: Sánchez fue derribado por el arquero Michel Pedraza y el árbitro Walter Moreno sancionó penal, que César Almonacid cambió por gol con un fuerte remate al medio.


En el complemento, Los Andes se adelantó y Peñarol apostó a la contra. El equipo de Los Molinos no tuvo claridad, pero si potencia e insistencia para ir contra el arco rival y a tres minutos del cierre también tuvo su premio desde el punto del penal, ya que Sergio Soria anotó el uno a uno.

En el final los dos tuvieron chances: Ariel Correa desbordó bien, pero nadie llegó para empujarla para Los Andes, y Sánchez definió alto en la cance de Peñarol, que con esta igualdad sumó su cuarto empate al hilo.

Cerrando la jornada, el local Atlético Aminga y Juventud Unida de Anjullón brindaron un pobre espectáculo, que terminó igualado en 0 a 0. Así el campeón vigente sigue sin levantar cabeza y sumó el tercer partido sin triunfos, en tanto que el “Azulgrana” continúa último y es uno de los tres equipos que todavía no ganó.

Síntesis

CAVA 0 VS Nicolás Roldán “A” 1

Cancha: Atlético Aminga - Árbitro: Fernando Esquivel

CAVA: Esteban Contreras; Alan Bustamante, Heber Bustamante, Marcos Bustamante y Miguel Toledo; Gonzalo Bustamante, Jeremías de la Vega (Nicolás Chumbita), Víctor Orellana y Carlos Barbero (Federico Delgado); Raúl Barros (Paul Bustamante) y Franco Nieto. DT: Jorge Espinoza.

Nicolás Roldán “A”: Américo de la Vega; Jonathan Aballay, Nery Alfaro, Alexis de la Fuente (Sergio Fuentes) y Luciano Fuentes (David Díaz); Federico Cabrera (Efrain Illanes) (Sebastián Fuentes), Pablo Moreno y Sergio Moreno y Marcos Moreno; José Fuentes y Marcel de la Fuente. DT: Daniel Fabián.

Goles: ST: 18´ Federico Cabrera (NR).

Lo que viene

La quinta fecha será el domingo que viene, en la cancha de CAVA de Anillaco, con localía de Los Andes de Los Molinos. Para la oportunidad, la jornada arrancará desde las 10.00, con los siguientes partidos: CAVA de Anillaco vs. Juventud Unida de Anjullón, Nicolás Roldán “A” de Pinchas vs. Deportivo Unión de Santa Vera Cruz, Sportivo Castro Barros de Chuquis vs. Nicolás Roldán “B” de Pinchas, Deportivo Peñarol de Anillaco vs. Defensores de Belgrano de San Pedro y Los Andes de Los Molinos vs. Atlético Aminga.

Nota y fotos gentiliza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario