lunes, 21 de diciembre de 2015

Fútbol Costeño: Defensores volvió al triunfo y ya se aseguró la clasificación


El equipo de San Pedro ganó por 3 a 1 a Aminga y tiene su lugar en Semifinales con tres fechas de anticipación. Roldán “A” empató el clásico contra Castro Barros, Unión perdió y Los Andes ganó un partido clave para meterse en la lucha.

El Torneo 2015/16 del Fútbol de la Costa ya tiene su primer clasificado para las Semifinales, luego de disputarse la sexta fecha, que se llevó a cabo ayer en la cancha del CAVA de Anillaco.

Se trata de Defensores de Belgrano, que volvió a ganar y ya se aseguró su lugar entre los cuatro primeros. Además, Nicolás Roldán “A” sumó su segundo partido sin triunfos, pero igual sigue segundo, debido a la derrota de Unión, que ahora quedó relegado al cuarto puesto por el triunfo de Los Andes.

Nada lo detiene

En uno de los partidos más atractivos que tuvo esta sexta fecha, Defensores de Belgrano de San Pedro prolongó su invicto (cinco triunfos y un empate) al ganarle por 3 a 1 a Atlético Aminga, que no levanta cabeza y quedó prácticamente eliminado.

Jeremías Delgado abrió el marcador casi de carambola en el primer tiempo (a los 11´), ya que el balón rebotó en su cabeza tras el intento de rechazo de un defensor de Aminga.

Pese a ello, el “Rojo” no se dio por vencido y lo igualó en el arranque del complemento, a los 23 segundos, por intermedio de Lucas Delgado.

Sin embargo, el puntero sacó a relucir todo su potencial, se llevó por delante al rival y terminó ganándolo con total justicia, tras los goles de Jeremías Delgado y Renzo Delgado.

Clásico sin dueño

Previo a este juego, en lo que fue el clásico de la fecha, Nicolás Roldán “A” de Pinchas y Sportivo Castro Barros de Chuquis no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0.

En el balance general, los de Pinchas estuvieron más cerca del gol, porque manejaron el balón con más claridad que el rival y siempre tuvieron la iniciativa, aunque no pudieron encontrar el camino al gol. Las jugadas más claras salieron de los pies de Sergio Moreno, que asistió a José Fuentes y Leónida Fuentes, que no llegaron a definir ante la ante salida del arquero Patricio Moreno. El elenco de Chuquis también mostró lo suyo, sobre todo cuando Marcos Brizuela manejó el juego, pero le faltó profundidad en los metros finales.

Primera alegría

En lo que tal vez fue la sorpresa de la fecha, Juventud Unida de Anjullón festejó su primer triunfo del año al vencer por 4 a 2 al sorprendente Unión de Santa Vera Cruz. Para el triunfo fue determinante el delantero Matías Alfaro, que anotó tres goles y con su velocidad fue una pesadilla para la defensa rival. Exequiel Díaz completó la cuenta para el elenco de Anjullón, en tanto que Walter Villacorta, en dos ocasiones, descontó para los de Santa Vera Cruz.

Se mete en la lucha

En el partido que cerró la jornada, Los Andes de Los Molinos le ganó por 1 a 0 al local CAVA de Anillaco y se mete de lleno en la disputa por la clasificación a las Semifinales.

El único gol del partido fue anotado por Matías Arancibia a los 36´ del complemento. Los Andes, que terminó con diez hombres por la expulsión de Claudio Bustamante (doble amarilla) se llevó un merecido triunfo, porque a fuerza de sacrificio y empuje, pudo superar a su rival, que nuevamente brindó una imagen deslucida. De esta manera, Los Andes ahora quedó tercero y se ilusiona con clasificarse a Semifinales.

Otra empate y van...

Abriendo la jornada en el CAVA, Deportivo Peñarol de Anillaco prolongó su racha de empates al igualar 0 a 0 frente a Nicolás Roldán “B” de Pinchas.

Con este resultado, el “Carbonero” sumó su sexto empate consecutivo, siendo el único equipo que todavía no ganó, pero además uno de los dos invictos, junto al líder Defensores de Belgrano.

La síntesis

Juventud Unida (Anjullón): 4

Deportivo Unión (Santa Vera Cruz): 2

Cancha: CAVA de Anillaco - Árbitro: Angel Aciar

Juventud Unida: Damián Moreno; Gustavo Navarro; Camilo Reinoso, Homero Núñez y Patricio Olmos; Lucas Allendez, Aldo Nieto, Luciano Quinteros y Mauro Nieto; Matías Alfaro y Exequiel Díaz. DT:Dante Moreno.

Deportivo Unión: Jorge Nievas; Luis Pisano, Eduardo Peralta, Walter Villacorta y Carlos Enrique; Jorge Brizuela, Mario Valverdi, Sergio Tapia y Lucio Peralta; Domingo Herrera y Gonzalo Zenón. DT: Nelson Rivero.

Goles: PT: 10´ Matías Alfaro (JU) y 22´ Exequiel Díaz (JU). ST: 26´ y 39´ Walter Villacorta (DU), 30´ y 36´ Matías Alfaro (JU).

La figura de la fecha: Jeremías Delgado

El delantero de Defensores de Belgrano fue clave para el triunfo de su equipo que sigue puntero e invicto. Jeremías Delgado anotó dos goles en el triunfo ante Atlético Aminga y por eso fue elegido por la organización como el mejor jugador de la fecha, otorgándole el correspondiente trofeo.

El delantero de San Pedro ya suma cuatro tantos en el certamen, siendo el máximo artillero de su equipo y segundo en la tabla general del Torneo.

El equipo de la fecha: Juventud Unida

Luego de cinco partidos sin festejos (tres empates y dos derrotas), Juventud Unida pudo festejar ayer su primer triunfo. Fue tras ganarle a Deportivo Unión de Santa Vera Cruz, quien además llegaba como la revelación del año.

Así, el equipo de Anjullón aún sueña con la clasificación.

Nota gentileza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario