martes, 29 de diciembre de 2015

Fútbol Costeño: Defensores de Belgrano sigue siendo el único líder e invicto

El elenco de San Pedro igualó uno a uno con CAVA de Anillaco, en el marco de la séptima fecha y se mantiene como el único líder e invicto en el certamen. En un intenso cotejo, el “Auriazul” no pudo ganar, pero sigue en lo más alto.

El Torneo 2015/16 del Fútbol de la Costa continúa con su calendario en esta Primera Fase y con la séptima fecha consolidó a varios equipos en la puja por alcanzar los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones, que serán luego los clasificados a la etapa de semifinales.

Una apasionante jornada de fútbol y de emociones se vivió ayer en San Pedro, donde la cancha de Defensores de Belgrano sirvió de escenario para una importante convocatoria de público, pese al intenso calor.
Justamente, uno que ya aseguró su lugar en esa instancia del certamen es Defensores de Belgrano, que ayer igualó uno a uno con CAVA de Anillaco y sigue siendo líder e invicto.

El último compromiso de la jornada, fue el más destacado ya que el líder mostró su condición de favorito y por momentos contó con un mayor despliegue en el mediocampo, lo que le generó mayor tenencia de pelota. Pese a eso, el primer tiempo terminó sin goles y los simpatizantes debieron aguardar al complemento para disfrutar de las principales emociones.

En la segunda etapa, el conjunto local buscó y consiguió sacar ventaja en el marcador, a través del tanto de Jeremías Delgado a los 21 minutos. Parecía que el “Defe” festejaba la victoria, pero cerca del final la visita encontró un premio a su esfuerzo.

A falta de dos minutos para el cierre del partido, Cristian Juárez marcó el gol del empate y le arruinó la fiesta completa a Defensores de Belgrano, que igualmente sigue cómodo en la cima de la tabla de posiciones.

Sigue invicto

A falta de solo dos fechas para la culminación de la Primera Fase, Defensores de Belgrano de San Pedro se mantiene como el único invicto del certamen y además, ya se aseguró su pasaporte para las semifinales. consolidándose como gran candidato al título.

Según el fixture del certamen, a Defensores solo le queda enfrentar en esta fase inicial a Deportivo Unión de Santa Vera Cruz (octava fecha) y a Nicolás Roldán “A” de Pinchas.

De esta manera, quedan las últimas fechas y varios equipos aspiran a meterse en la etapa de semifinales, con el gran objetivo de llegar a la consagración en este nuevo Campeonato del fútbol costeño, en la temporada 2015/2016. Las últimas fechas serán claves para los elencos que tienen chances.

La definición: Los mejores cuatro entran a semis del Campeonato

Quedan solo dos fechas para el cierre de la Primera Fase Clasificatoria en este certamen y los mejores cuatro de la tabla de posiciones, directamente conseguirán su lugar en las semifinales.

En esa instancia, ya se aseguró su lugar el elenco de Defensores de Belgrano, que marcha como líder cómodo en la tabla de posiciones, además de ser el único invicto en el Torneo.

El resto de equipos buscan con serias pretensiones alcanzar ese lugar en la etapa decisiva del certamen. De hecho, en esa lucha por alcanzar su lugar en semifinales, se encuentran muy cerca del pasaporte Los Andes y Nicolás Roldán “A”, mientras el resto corre por detrás en la tabla.

Crónica gentileza de Lucas Malfatti del Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario