viernes, 11 de diciembre de 2015

De Leonardi: “Esperamos ser recibidos por el gobernador y el ministro de Educación”

En el día internacional de los Derechos Humanos, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), puso en funcionamiento las instalaciones del Departamento de Salud que fueron refaccionadas e inauguró un consultorio. El lunes 14, se llevará a cabo la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares donde se tratarán temas como “la estabilidad laboral; la escuela pública y el plan de lucha salarial”.

Asimismo, del acto de inauguración de las refacciones participó el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, miembros de la Junta Ejecutiva, afiliados y la profesora Viviana Blum, miembro del equipo de Seguridad y Salud Laboral de la CTERA.

Por su parte, De Leonardi dijo que este es otro de los tantos logros de la AMP en los últimos años y contó que el año próximo estará listo para ser inaugurado el Hotel de la AMP, ubicado en el primer piso de la Sede de calle Vélez Sarsfield 337.  

En cuanto al nuevo ministro de la cartera educativa, el sindicalista manifestó que “Sería muy importante que el nuevo ministro convoque al sindicato para dialogar, ya que no conocemos el proyecto, ni sus intenciones para con la Educación de nuestra provincia. Sabemos que fue ministro de Salud, pero que no tuvo un paso feliz. También hay que dejar en claro que a la educación no se la maneja como una empresa”.

“Esperemos tener en este tiempo, la apertura que no hubo en los últimos dos años, cuando se tomaron decisiones que afectaron a todos los docentes dentro de una mesa con gremios adictos al poder que conformaron una pseudo – paritaria”.

Finalmente, expresó que el 9 de diciembre fue un día triste para muchos argentinos por tener que despedir a la presidenta que acaba su mandato con un gran apoyo popular y lo calificó como “un hecho inédito en la historia contemporánea de los argentinos” y auguró que “el nuevo gobierno nacional no sólo va a presionar como lo ha comenzado a hacer, sino que es el preludio de momentos difíciles para los trabajadores y el pueblo riojano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario