lunes, 28 de diciembre de 2015

Chepes: Cooperativa SELUIS inauguró sucursal en el sur riojano


La Cooperativa Electromecánica SELIUS Limitada inauguró una sucursal en la localidad de Chepes, incorporando cerrajería y herrería. El objetivo es  poder lograr construir autonomía de nuestras economías regionales, generar una instancia de participación colectiva y social  y brindar un servicio a la comunidad.

Los trabajadores de SELIUS realizaron recientemente la inauguración de la sucursal de la cooperativa electromecánica que viene trabajando en la capital riojana desde el año 2005, donde un grupo de trabajadores, tanto mujeres como hombres crean la cooperativa de trabajo con el objetivo de generar empleo y ahí construir el valor del trabajador auto gestionado.

Para la ocasión se contó con la presencia del presidente de la Cooperativa SELIUS Ltda. Fernando Gómez, quien  expresó:  “Estamos muy contentos de que podamos abrir este local en Chepes, de poder lograr construir autonomía de nuestras economías regionales, generar una instancia de participación colectiva y social para con eso generar empleo para brindar un servicio a la comunidad” resaltando “ hoy se encuentra en un proceso de diversificación de la producción dentro de la electromecánica, reparación de grupos electrógenos, máquinas de soldar, bobinado de motores y acá en Chepes se incorporó cerrajería y herrería, que es uno de los objetivos que nos planteamos general instancias de participación colectiva y social dentro de las economías regionales y con eso generar empleo”.

Finalmente Gómez destacó que “creemos que es muy importante recrear oficios que muchas veces quedan abandonados o poco explotados, por la falta de un lugar adecuado, tiempo para realizar la tarea, como en el caso de la cerrajería y herrería en Chepes, nosotros somos una cooperativa que pertenecemos a una federación de cooperativas, FERCOA que nos favorece en el apoyo de nuestros trabajadores emprendedores”.

Por otro lado, Leo Fernández, cerrajero, integrante de la cooperativa El Monte, nos agrega que “este local es muy importante para los que realizamos tareas y no tenemos un lugar céntrico y cómodo para trabajar y atender a la gente, estamos muy contentos, esperemos que la gente nos apoye, este es nuestro único trabajo, el sustento para nuestros hijos y trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso”.

El nuevo local de la Cooperativa Electromecánica SELIUS en Chepes, realiza reparación de motores en general, bobinados de motores monofásico, trifásico, maquinas en general, cerraduras y herrería, ubicada en la Av. San Martin entre Córdoba y Colon, atención al público de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 hs de lunes a viernes y sábado medio día por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario