lunes, 21 de diciembre de 2015

Anillaco: Fallece docente de la UNLaR al ser arrollado por móvil policial

Pedro Salminci (38), docente de la UNLaR y empleado del CRILaR dejó de existir en la noche del jueves último, horas después de protagonizar un accidente vial cuando circulaba en su moto y terminó siendo embestido por un móvil policial que presta servicio en la comisaría de Aminga.

En un accidente entre una camioneta y una moto perdió la vida una persona que al parecer fue pasada por encima por el rodado mayor. Por ahora se desconoce quién tuvo mayor responsabilidad en el fatal desenlace y las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Policía Judicial, en razón de que hay involucrado una patrulla de la Policía de la Provincia y sus dos ocupantes.

De acuerdo con lo informado por el comisario Antonio Ortiz, jefe de la Unidad Regional III – Aimogasta; alrededor de las 20:20 del jueves último, el móvil Legajo 733, afectado a comisaría de Aminga, circulaba al mando del agente Gustavo Almonacid quien era acompañado por la subcomisario Lorena Villagra por la principal calle de la localidad de Anillaco, cuando al llegar a calle Coronel Barros frena para no embestir a un motociclista que cae de su moto delante del patrullero también al frenar bruscamente.

Lo que al parecer pasó, según lo que tiene entendido el comisario Ortiz, la inercia de la brusca frenada del motociclista hizo que la moto despidiera a su conductor, y que éste cayera justo frente al rodado mayor que también hizo lo posible por frenar pero le fue imposible.

Como consecuencias del accidente, Salminci resultó con múltiples heridas de gravedad y fue trasladado de inmediato al hospital de Aimogasta, pero lamentablemente a las horas dejó de existir.

Extraoficialmente se conoció que al momento del accidente los policías se dirigían a una reunión de trabajo en Anillaco en tanto que el docente al parecer iba con una urgencia de salud de su hijo.

Foto: Lugar del accidente fatal y estado en el que quedaron los vehículos intervinientes.

Fuente: Diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario