martes, 15 de diciembre de 2015

AMP pide diálogo a Casas y Luna Corzo


En el marco de la 186° Asamblea Provincial de Delegados Escolares de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), el secretario general, Rogelio De Leonardi, brindó declaraciones acerca de las primeras impresiones que deja Juan Luna Corzo, al frente de la cartera educativa. Desde el jueves pasado, en Casa de Gobierno rechazan una nota enviada por la AMP porque “no hay personal quién la reciba”. Pidió por el regreso de la Paritaria legítima.

Dijo que es menester que en función de lo ocurrido en el orden nacional, la Paritaria vuelva a reunirse y en lo posible debería hacerse antes de fin de año debido a que desde el sector docente “hay una seria inquietud por los movimientos económicos que está llevando a cabo el gobierno nacional y se teme por las consecuencias que puedan traer la apertura de las importaciones, la devaluación del peso y la gran suba en los precios de los alimentos” y agregó que “si esto continúa nos veremos desprovistos de toda posibilidad de discusión salarial para el próximo año, debido a la pérdida del poder adquisitivo”.

En relación a declaraciones del flamante ministro Luna a diferentes medios, sobre que se mantendrá lo que se ha venido haciendo desde hace ocho años en ese Ministerio (Educación), De Leonardi se preguntó que “de ser así ¿cuál es el verdadero significado del cambio en el Ministerio? ¿Qué se busca que haga el nuevo ministro?”.

Además, el sindicalista expresó que se hace indispensable tomar conocimiento en lo inmediato, sobre cuáles son los propósitos, que desde el nuevo gobierno provincial, tienen en materia de Educación. En este sentido, el sindicato continúa tramitando el pedido de audiencia al gobernador y en las próximas horas, hará lo propio con el ministro.

Finalmente señaló que “resulta curioso advertir que en la superestructura provincial no haya alguien que pueda recibir una nota con un pedido de audiencia de la AMP al gobernador. Esperemos que no sea otra improvisación”.

RESOLUCIONES DE LA 186° ASAMBLEA PROVINCIAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS ESCOLARES DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES DE LA RIOJA. A.M.P. -14-12-15-

 1. RATIFICAR el PLAN DE LUCHA SALARIAL:

- Restitución de la Paritaria Docente Legítima: Dcto. 1842/08.
- $1000 Estado Docente por Cargo y por Nivel.
- Incorporación de $945 (Nac. 2015) al Sueldo Básico 2016.
- Equiparación de Asignaciones Familiares.
- Ley de Financiamiento Educativo.

2. SOLICITAR  Audiencia al Sr. Gobernador de la Provincia Sergio Casas y al Ministro de Educación Sr. Juan Luna Corzo.

3. ACOMPAÑAR el pedido de CTERA de rectificación del DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA N° 1315, del Ejecutivo Nacional, en referencia a las Políticas Educativas, ya que, así expresadas, nos retrotraen a políticas neoliberales de los años 90.

4. CONVOCAR  a todos los Docentes de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Trayectos Técnicos Profesionales (TTP), al Primer Encuentro de Educación Técnica que se desarrollará el jueves  17 /12 en Chilecito y el viernes 18/12 en Sede Capital; actividad conjunta de AMP y CTERA.

5. PASAR a Cuarto Intermedio, facultar a la Junta Ejecutiva para fijar convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario