lunes, 14 de diciembre de 2015

AMP organiza Encuentro de Educación Técnica

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), invita a todos los docentes de Escuelas técnicas, agro técnicas y trayectos técnicos profesionales (TTP), al Primer Encuentro de Educación Técnica que se desarrollará el jueves 17 en Chilecito, con lugar y horario a confirmar y el viernes 18 en el SUM de AMP, desde 8.30 horas. La actividad está organizada por el Departamento de Educación Técnica del sindicato y la CTERA.

La capacitación estará a cargo del secretario adjunto de UTE y miembro del Equipo de Educación Técnica de la CTERA, profesor Guillermo Parodi.

Entre los temas que se destacan está el financiamiento para la Educación Técnica y el abordaje de las Prácticas Profesionalizantes que “es uno de los campos que tiene la educación técnica en el cual a partir de este año pasa a ser obligatorio para los quinto y sexto año de escuelas de dicha modalidad”, explicaron los profesores José María Juárez y Eduardo Mercado, delegados escolares de la AMP.

Las Prácticas Profesionalizantes son estrategias formativas integradas en la propuesta curricular de la Educación Técnica. Fueron incorporadas como una materia más en el 7º año del secundario desde el año 2013 y se presentan como espacios de prácticas laborales relacionados con su futura profesión, y son de carácter obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario