miércoles, 9 de diciembre de 2015

Aminga: El jueves asume la Intendencia de Castro Barros Gloria Pedraza

El jueves 10 de diciembre desde las 10hs asumirán las nuevas autoridades electas para el periodo 2015-2019 en La Costa Riojana. En sesión especial del Concejo Deliberante tomarán juramento los siete concejales, el vice intendente y la Intendenta. El acto se realizará en el Polideportivo Municipal. A las 19hs, en el Paso Cultural Castro Barros, asume Marcelo Del Moral como Diputado Provincial en el mismo acto donde jurará el Gobernador electo Sergio Casas. A las 12hs, en Buenos Aires, asume el presidente electo Mauricio Macri.

El Polideportivo de Aminga será el escenario para la asunción de las nuevas autoridades del departamento Castro Barros en el periodo 2015-2019.

Desde las 10hs, en sesión especial del Concejo Deliberante asumirán los concejales electos: Fernando Delgado (Anillaco) – Frente para la Victoria; Jorge Aníbal Vega (Anjullón) – Acción Riojana; Marcelo Nieto (Anjullón) – Frente para la Victoria; Walter Romero (Anillaco) – Acción Riojana; Sandra de la Fuente (Pinchas) – Frente para la Victoria; Carlos César Menem (Los Molinos) – Frente para la Victoria y Silvana Barrios (Los Molinos) – Acción Riojana. También tomarán juramento el Vice Intendente electo, Isidro Fuentes; y la Intendenta, Gloria Pedraza.

En La Rioja

A las 19hs, en el Paseo Cultural “Castro Barros”, asumirían 12 diputados que completarán la renovación parcial de la Cámara. Esto sucederá previo a la asunción de los electos gobernador Casas, y vicegobernador Bosetti.

Al respecto, el secretario Legislativo, Jorge Machicote afirmó que “la sesión especial dará comienzo a las 19 con la asunción de los diputados que aún no prestaron juramento que, en su mayoría, son intendentes”.

Cabe señalar que asumirán Lázaro Fonzalida, Raúl Andalor y Ricardo Herrera por Chilecito; Antonio Sotomayor por San Blas de los Sauces; Andrés Navarrete por General Lamadrid; Juan de Dios Herrera por Independencia; Juan Tránsito Urbano por General Belgrano; Jorge Salomón por Ortiz de Ocampo; y Danilo Flores por General San Martín.

Además, también jurará Marcelo del Moral por el departamento Castro Barros para completar el mandato del ex legislador Fernando Delgado, quien renunció a la banca a fines de marzo. Cabe recordar que, este último, diputado suplente, había asumido como legislador por Castro Barros tras la renuncia de Del Moral luego de ser electo diputado titular en los comicios del 2013, y asumir como ministro de Desarrollo Social, cargo al cual también renunció, tiempo después, para retomar las riendas de la intendencia del departamento.

En Buenos Aires

A las 12hs, Mauricio Macri asumirá como presidente de la Nación en un acto formal en el Congreso y ante la Asamblea Legislativa.

Foto: Intendenta electa, Gloria Pedraza junto al Gobernador electo, Sergio Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario