miércoles, 30 de diciembre de 2015

Aminga: Celebración del Tinkunaco

El día 31 de diciembre en Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros se llevara a cabo el tradicional encuentro entre las sagradas imágenes de San Nicolás de Bari y el niño Jesús Alcalde. Desde las 10hs comienzan las actividades religiosas y a las 12hs, frente el municipio, se celebra el histórico encuentro.

La ceremonia comienza a las 10hs a con el oficio de la Santa Misa en la iglesia de San Nicolás en el Barrio de Aminga arriba a cargo del párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega. Una vez terminada la misma a las 11:30hs los fieles encabezados por los Alférez del Santo se encaminan en procesión por las calles de Aminga rumbo al municipio local donde aguardan las autoridades.

Por su parte, la imagen del niño Jesús también parte a las 11:30 desde la iglesia Nuestra Señora de la Merced llevado en andas por sus Aillis caminando hasta frente al municipio, donde a las 12hs en punto se realiza Tinkunaco, tradicional ceremonia de este histórico encuentro.

Terminada la ceremonia las sagradas imágenes seguidas por los fieles en procesión se dirigen hasta la iglesia del Santo.

Cabe acotar que se están realizando todos los días el rezo del santo rosario, novena y misa a partir de las 19hs a cargo de padre Nicolás de la Vega.

Foto: Celebración 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario