miércoles, 2 de diciembre de 2015

Administración Pública: El receso irá del 14 de diciembre hasta el 29 de enero

El Gobierno Provincial, mediante Decreto N° 2064 fijó el receso estival unificado para los trabajadores estatales de todos los Organismos dependientes de la Administración Pública Central.

El instrumento establece que la licencia anual reglamentaria correspondiente al período estival 2015-2016 comenzará el lunes 14 de diciembre y finalizará el viernes 29 de enero del 2016.

La medida adoptada ratifica el Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 1.775/12 y se enmarca en la crisis energética de los Servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica que afecta a la Provincia en épocas de altas temperaturas.

Alcanza a todos los agentes públicos que brindan servicios en la Administración Pública Central, inclusive, al personal de Planta Permanente como Transitorio.

Durante el período establecido quedan suspendidos los plazos y términos administrativos así como la atención al público, recepción de trámites, aunque se garantiza la atención de cuestiones urgentes.

Además, durante el receso, se establecerán guardias mínimas del 30% de trabajadores de la planta, que atenderán solo en el turno mañana, de 8:30 a 12. El personal que cubra las guardias gozará de un período de compensación de Receso que se extenderá entre el  1 de febrero y el 11 de marzo del 2016.

Quedan exceptuados de la norma los Ministerios de Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología, así como las áreas que brindan servicios de Seguridad y/o servicios esenciales, que por las características especiales de estos organismos, quedan facultados para adecuar la modalidad de otorgamiento del receso a sus empleados.

Cabe señalar, que a través del Decreto se invita a los Municipios departamentales, Entes Autárquicos y Descentralizados a adherirse a los términos de presente documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario