viernes, 6 de noviembre de 2015

Pinchas: Taller de Capacitación en Cultivo orgánico de Quinoa


El Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación,  la Fundación Williams y el  Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR-CONICET), invitan a los productores de La Costa Riojana al “Taller de Capacitación en cultivo orgánico de Quinoa”. El mismo se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre a las 17hs en la Escuela Agropecuaria de Pinchas.

El encuentro, a cargo del Ing. Agr. Daniel Martínez y la Ing. Agr. Magdalena Brizuela,  está destinado a brindar los conceptos generales sobre las características de la producción orgánica de quinoa a pequeños productores agropecuarios de la Costa. Se capacitará acerca de su forma de siembra, cuidado de cultivo, cosecha y comercialización. Aquellos productores interesados en realizar una prueba piloto en su propiedad, recibirán una bolsa de 1 kg de semillas de quinoa para ser sembradas en esta temporada.

La quinoa es un seudocereal de alto valor nutritivo y enorme potencial comercial, cuya demanda ha aumentado enormemente en los últimos años tanto en los mercados nacionales como internacionales. Fue cultivada por los pueblos prehispánicos en toda la región del noroeste, siendo reemplazada por los cereales europeos luego de la colonización española. Es una planta resistente a condiciones de altura y sequía, por lo que su demanda de agua es menor con respecto a otros cultivos. 

Para más información contactar a: aaranda@crilar-conicet.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario